Por las asambleas en Aeroparque cancelaron un vuelo a Tucumán

La medida de fuerza se realizó en las primeras horas del Día del Trabajador.

01 May 2019
1

ARCHIVO

Un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas, que debía despegar esta mañana desde el aeropuerto Benjamín Matienzo con destino a Buenos Aires, fue cancelado por una asamblea realizada desde temprano por los trabajadores agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que nuclea a los tripulantes de cabina.

De acuerdo a lo que informó la pizarra de Aeropuertos Argentina 2000, se trata del vuelo 1447 que debía arribar a nuestra provincia a las 10.50 para luego despegar a los 11.30.

De acuerdo a lo que informó la agencia Télam, la medida de fuerza afectó a todos los vuelos de Aeroparque, donde se vivieron momentos de tensión por las demoras y las cancelaciones.

La asamblea se inició esta mañana a las 8 y duró hasta poco antes de las 9, lo que derivó en que al menos siete vuelos fueran cancelados, en tanto que una docena registraron demoras de entre 30 y 45 minutos en su partida.

La situación comenzó a normalizarse a partir de las 9 y fuentes aeronáuticas indicaron que no se descartan nuevas complicaciones en lo que resta del día, por nuevas asambleas en los turnos de la tarde.

Comentarios