Por las asambleas en Aeroparque cancelaron un vuelo a Tucumán

Por las asambleas en Aeroparque cancelaron un vuelo a Tucumán

La medida de fuerza se realizó en las primeras horas del Día del Trabajador.

ARCHIVO ARCHIVO
01 Mayo 2019

Un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas, que debía despegar esta mañana desde el aeropuerto Benjamín Matienzo con destino a Buenos Aires, fue cancelado por una asamblea realizada desde temprano por los trabajadores agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que nuclea a los tripulantes de cabina.

De acuerdo a lo que informó la pizarra de Aeropuertos Argentina 2000, se trata del vuelo 1447 que debía arribar a nuestra provincia a las 10.50 para luego despegar a los 11.30.

De acuerdo a lo que informó la agencia Télam, la medida de fuerza afectó a todos los vuelos de Aeroparque, donde se vivieron momentos de tensión por las demoras y las cancelaciones.

La asamblea se inició esta mañana a las 8 y duró hasta poco antes de las 9, lo que derivó en que al menos siete vuelos fueran cancelados, en tanto que una docena registraron demoras de entre 30 y 45 minutos en su partida.

La situación comenzó a normalizarse a partir de las 9 y fuentes aeronáuticas indicaron que no se descartan nuevas complicaciones en lo que resta del día, por nuevas asambleas en los turnos de la tarde.

Comentarios