Así será el mayor rediseño de Facebook en los últimos cinco años

Así será el mayor rediseño de Facebook en los últimos cinco años

La plataforma cambiará su color de azul a blanco.

Así será el mayor rediseño de Facebook en los últimos cinco años
30 Abril 2019

Facebook F8 anticipó como será el rediseño de la red social: todo blanco

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, luego de un año en el que se le cuestionó la privacidad de los usuarios en al red social, la integración electoral y la erradicación de las Fake News difundidas en sus plataformas, habló sobre el futuro de la red.  

"La gente quiere interactuar privadamente. Queremos quenuestros momentos privados sean vistos solo por la gente que queremos", arrancó diciendo el fundador sobre el foco que tendrá la firma a partir de ahora.

Asha Sharmay insistió en que hay que prepararse para recibir mensajes en Whatsapp de gente que tenés en Facebook y se hizo hincapié en la interoperatividad de estas dos plataformas junto con Instagram.

Ahora, Messenger permitirá la visión de vídeos de forma simultánea entre amigos.

Aseguró que trabajarán en la interoperatividad junto a Whastapp e Instagram.

Un nuevo Facebook:

Así será el mayor rediseño de Facebook en los últimos cinco años

El rediseño será tanto para el escritorio como para el móvil. Esta última se actualizará desde hoy mismo para los usuarios de iOS y Android en los Estados Unidos, mientras que el resto del mundo recibirá las novedades en los próximos meses.

De acuerdo al directivo, se trata del "mayor cambio" que han realizado en los últimos cinco años. 

La interfaz eliminó el color azul de la barra principal y los elementos tienen más espacio entre sí para darle un aspecto más limpio sin tanta información en pantalla.

Grupos

La nueva interfaz centrará su atención en uno de los apartados más importantes de Facebook, los grupos, sección que tendrá una pestaña dedicada.

Además, ofrecerán nuevas características para "descubrir y relacionarse con grupos de personas que comparten intereses, como un chat dedicado en cada grupo o la posibilidad de realizar publicaciones sin revelar la identidad en comunidades de autoayuda.

Así será el mayor rediseño de Facebook en los últimos cinco años

Eventos

Otro de los grandes beneficiados del rediseño serán los eventos, que también tendrán su propia pestaña. Aseguran que facilitarán descubrir eventos cercanos a nuestra ubicación, mostrando un mapa con más puntos de interés para realizar actividades. Por otra parte, será más sencillo encontrar eventos organizados por amigos y diferenciarlos de los públicos.

Zuckerberg señaló que una de las nuevas funciones estará destinada a conocer nuevos amigos. El algoritmo realizará sugerencias de contactos que comparten los mismos intereses o algún tipo de conexión en el mundo real, como estudiar en la misma escuela o trabajar para la misma empresa.

Una de las claves de la nueva app de Facebook quiere potenciar comunidades: profesionales, shopping, gaming, locales. Facebook parece querer aprovechar el volumen de gente que tiene paraque comparta sus intereses dentro de la app y no en otras redes. "Puedes encontrar algo para hacer este fin de semana o saber dónde ir cuando estás viajando", dice Fidji Simo, encargada de la app de Facebook.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios