Tras su retiro, Ginel volcó su experiencia en el análisis

Tras su retiro, Ginel volcó su experiencia en el análisis

INDISCUTIDO. Hugo Ginel arrancó en las infantiles como volante central, pero luego se consolidó como lateral por la izquierda. Un verdadero crack. INDISCUTIDO. Hugo Ginel arrancó en las infantiles como volante central, pero luego se consolidó como lateral por la izquierda. Un verdadero crack.
30 Abril 2019

La versatilidad que Hugo Ginel mostró dentro de los campos de juego durante un cuarto de siglo llevó a que no pocos pensaran que, tras su retiro, en 1968, podía desempeñarse perfectamente como comentarista deportivo.

Según recuerda el propio “Huguito”, la transformación que Valentín Suárez llevó adelante en el fútbol argentino hizo que LV7 Radio Tucumán comenzara a transmitir los partidos de la AFA. “Un día, Ángel Remigio Abregú, un verdadero pionero del periodismo tucumano me ofreció la posibilidad de que comentara los partidos. Al principio dudé en aceptar; le dije que estaba muy identificado con Atlético y pensé en que eso me podía acarrear problemas”, contó el ex defensor “decano”, quien trabajó durante muchos años en el área de Deportes de Canal 8.

Tras su retiro, Ginel volcó su experiencia en el análisis

No obstante, Abregú rápidamente le espantó aquellos temores. “Me dijo que me consideraba una persona con mucho profesionalismo; y que debía volcar en el periodismo esa actitud que me distinguió dentro de las canchas”, recordó. Luego, ya metido en el rubro, las cosas se le fueron simplificando: “tener verdaderos maestros del periodismo a mi lado, como Héctor Costilla Pallares, como Ángel Sánchez y como don Remigio, me facilitó las cosas”.

Comentarios