Desde la cárcel habría manejado una banda narco

Desde la cárcel habría manejado una banda narco

La Policía Federal realizó allanamientos en tres vivienda de la Capital en la búsqueda de documentos vinculados a Iván Cabezas.

ACOMPAÑADO POR UN POLICIA. Cabezas es llevado detenido.  el tribuno / foto de Javier Corbalán ACOMPAÑADO POR UN POLICIA. Cabezas es llevado detenido. el tribuno / foto de Javier Corbalán
30 Abril 2019

Por orden de la Justicia Federal de Mar del Plata, la Policía Federal Argentina (PFA) concretó, entre el domingo y ayer, allanamientos en tres viviendas de la Capital. Personal de la fuerza de seguridad federal intervino propiedades que estarían vinculadas al tucumano Iván Cabezas, señalado como aparente líder de una organización narco. Habían llegado con la intención de secuestrar bienes del acusado, entre documentación y vehículos.

Además de Tucumán, la Justicia marplatense dispuso procedimientos de manera simultánea en Orán y en la ciudad de Salta; en Jujuy; en Córdoba; y en la “Feliz”.

UN DE LOS DOMICILIOS ALLANADOS. La División Antidrogas efectuó operativos en la zona sur de la ciudad. la gaceta / foto de Javier Corbalán UN DE LOS DOMICILIOS ALLANADOS. La División Antidrogas efectuó operativos en la zona sur de la ciudad. la gaceta / foto de Javier Corbalán

En la actualidad, Cabezas está detenido en la cárcel de Chaco por un proceso paralelo. Sin embargo, fuentes cercanas a la causa de Mar del Plata dijeron que el hombre seguía teniendo contacto con la estructura, pese a estar privado de la liberad y ubicado en el penal de esa provincia.

Los investigadores sospechan de que se trataría de una estructura grande, que recibía estupefacientes de Bolivia y los distribuiría en las provincias donde se efectuaron los allanamientos. Personal de la División Antidrogas de la Federal trabajaron en todas las jurisdicciones señaladas.

De acuerdo a datos de la causa, Cabezas estaría señalado como organizador. Al parecer, mantenía conexión con la base de Orán para luego hacer llegar la droga a distintas personas y contactos de las otras localidades.

En enero de este año, Cabezas fue detenido en la costa argentina por una causa de narcotráfico, que era investigada en Chaco. Había estado prófugo desde septiembre del año pasado. Lo ubicaron en San Bernardo del Tuyú en época de veraneo.

El sospechoso, además, era uno de los principales testigos del juicio al ex juez federal de Orán, Juan Raúl Reynoso, que fue condenado semanas atrás por asociación ilícita.

Comentarios