El paro fue el tema central. A medida que avanzaba la jornada, las consultas de los lectores y de los televidentes se ajustaba a la necesidad de saber cómo iban a ordenar sus vidas. Los grupos de whatasap se hicieron eco también de la protesta. Allí iban a parar las preguntas. ¿Quiénes paran? ¿Tendré ómnibus para que me lleven al trabajo? ¿Hay clases mañana? ¿Van a abrir los comercios?
De a poco, a lo largo de la jornada se fueron desgranando las inquietudes de los ciudadanos. Durante la mañana se fueron respondiendo muchas de las requisitorias en los programas televisivos de LA GACETA. Por la tarde, se fueron volcando cada una de las respuestas en LA GACETA digital. A través de esta plataforma y en las redes sociales se fue contando cómo iba a ser el paro.
El chequeo final lo tuvieron que hacer los periodistas de la edición papel que le entregaron precisiones de cómo sería el paro hoy . Es lo que suele denominarse como periodismo de servicio. Así se les llama a las producciones que tratan de responder las necesidades que les urge a los lectores.








