San Jorge falló en el primer intento de ascenso a la B Nacional

San Jorge falló en el primer intento de ascenso a la B Nacional

El "Expreso Verde" perdió con Estudiantes y se alejó de la pelea.

TAPONES DE PUNTA. Cabrera, de Estudiantes, despeja ante Pavón y Pérez. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ TAPONES DE PUNTA. Cabrera, de Estudiantes, despeja ante Pavón y Pérez. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
29 Abril 2019

En San Jorge hubo sensaciones encontradas. No pudo en lo futbolistico, porque perdió con Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 y se quedó sin posibilidades de luchar por el primer ascenso. Pero la jornada en la casa del “Expreso Verde” empezó acorde a lo estipulado: a todo orquesta. Mucha fue la gente que concurrió a la cita. Por primera vez, el estadio “Ángel Pascual Sáez” mostró la zona de plateas colmada de espectadores. La parcialidad visitante se ubicó en el sector este.

Desde lo institucional fue una fiesta perfecta. El acto central se realizó durante el entretiempo del partido. En la ocasión, la directiva que estuvo acompañada por algunos representantes del gobierno y por directivos del Consejo Federal, dejaron inaugurado el micro estadio de basquetbol. Además de este deporte, las flamantes instalaciones serán utilizadas para la práctica del voley. Los directivos manejan la posibilidad de conformar un equipo de futsal.

Con respecto al partido, Estudiantes fue práctico y contundente. El conjunto cordobés aprovecho las situaciones que tuvo con pelota parada para hacer la diferencia. El primer gol llegó a través de un tiro libre que ejecutó Nicolás Foglia. La segunda conquista, ante una salida en falso del arquero Nicolás Carrizo, Bruno Sepúlveda pudo elevar la diferencia.

En el complemento, San Jorge fue víctima de su propia impericia. Estudiantes, con la ventaja asegurada, se replegó, estuvo ordenado y al final aguantó el resultado que le aseguró el triunfo.

En pocos minutos, el local pasó de la alegría por los actos a la desazón por el resultado deportivo.

A San Jorge todavía le queda una chance de luchar por el ansiado ascenso. Deberá jugar la cuarta fase, con partidos ida y vuelta. Los cruces se conocerán una vez que finalice la disputa de la tercera fase (el próximo fin de semana). De acuerdo a la ubicación que ocupen los equipos surgirá el rival.

Sarmiento de Chaco, que le ganó 2 a 1 a Alvarado, definirá el primer ascenso con Estudiantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios