Torneo Federal: con temple y buen juego, Talleres avanzó en los playoffs

Torneo Federal: con temple y buen juego, Talleres avanzó en los playoffs

El "León" eliminó a Pedro Echagüe y en la próxima fase enfrentará a El Tribuno. San Martín venció a Belgrano y se llevó la clasificación a Curuzú Cuatiá. Reviví las imágenes de los dos partidos.

Cristian Soria, de Talleres, maneja el balón ante Anderson. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB PEDRO ECHAGÜE) Cristian Soria, de Talleres, maneja el balón ante Anderson. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB PEDRO ECHAGÜE)
26 Abril 2019

Talleres echó mano a su temple y energía defensiva para cerrar la llave a su favor (3-1) ante Pedro Echagüe, en Buenos Aires, y avanzó a los playoffs Nacionales del Torneo Federal. En el estadio "Jorge Horacio Antoliche", de Flores, el "León" ganó 71-64 y en la etapa posterior, con ventaja deportiva, enfrentará  a El Tribuno, de Salta.

Concentración absoluta y reafirmando el espíritu de equipo como la génesis de su juego, el "Aurinegro" llegó a despegarse por 20 en el electrónico ante un adversario fuerte como "El guerrero", que a poco más de 2' para terminar el encuentro se puso a 9 pero no logró consumar con éxito su remontada.

En la faz individual, destacaron Rafael Banegas (24 puntos, 9 rebotes y una asistencia), Jerónimo Solórzano, con doble figura (14 tantos, 10 capturas), Joaquín Nóblega (9 puntos, 2 recobres, 4 asistencias) y saliendo desde el banco, Iván Julián sumó 7 puntos, 6 rebotes y un pase-gol.

Quimey Acosta (15 unidades, 7 rebotes) resaltó en los de Juan Pablo Boadaz, que esta vez tuvieron en cancha al experimentado Diego Prego.

El conjunto de Mario Vildoza jugará desde la semana venidera el cruce de las eliminatorias Nacionales contra los salteños, que derrotaron a Sportivo Las Parejas 80-77 y sellaron la llave 3-1.

Jueves 02/05/19, 22.00: Talleres-El Tribuno.

Sábado 04/05/19, 20.00: Talleres-El Tribuno.

Martes 07/05/19, 22.00: El Tribuno-Talleres.

* Jueves 09/05/19, 22.00: El Tribuno-Talleres.

* Domingo 12/05/19, 20.00, Talleres-El Tribuno.

(*) En caso de ser necesario.

Belgrano quedó eliminado

En el "Augusto Machado", San Martín de Curuzú Cuatiá logró un triunfo arrollador (102-80) a Belgrano y pasó de ronda en la que jugará con Atlético Tala.

El visitante no le dio respiro al "Patriota" y con Jonatahn Sacco intratable (32 puntos y 11 rebotes) y Damián Peruchena (22) compuso una actuación casi sin fisuras para maniatar al anfitrión y llevarse una clasificación inobjetable.

Pablo Crausaz (21) fue el goleador de Belgrano, cuyo parcialidad lo despidió con una ovación.

Torneo  de Primera "Alberto Núñez"

En el estadio "Dionisio Muruaga", esta noche se realizará la ceremonia inaugural del Campeonato "Alberto Núñez", organizado por la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Estos son los partidos de Primera (21.45) y U19 que se disputarán hoy: Mitre-Tucumán BB, árbitros: Humberto Briseño-Luna y Huacollo-Ponce; Central Córdoba-Juventud Unida, Medina-Antuz y Mansilla-Menseguez; Concpción BB-Juan Bautista Alberdi, Antonio Briseño-Albornoz y Estudiantes-Independiente, Inochea-Gabriel Briseño y Slame-Rodrigo Briseño.

Fueron postergados los encuentros Avellaneda Central-Talleres y Belgrano-Nicolás Avellaneda.

Comentarios