Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

María Alejandra Acosta. Licenciada en Enfermería y presidenta de “Payaterapeutas Tucumán”. Especialista en cuidados paliativos. Trabaja en el Hospital Centro de Salud.

26 Abril 2019

1) EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

VIKTOR FRANKL

Editorial HERDER (168 páginas)

Lo elijo porque...

Viktor Frankl, médico psiquiatra, estuvo mucho tiempo prisionero en un campo de concentración experimentando torturas y sufrimientos. En esas condiciones, él supo aceptar que la vida fuera digna de ser vivida. Adopta un punto de vida esperanzador. Con esta obra aprendemos lo que un ser humano hace cuando, de pronto, no tiene nada que perder, excepto su propia vida.

Fragmento de "El hombre en busca de sentido"

Cito estos dos fragmentos:

“El modo como un hombre acepta su destino y todos los sufrimientos que comporta, el modo como acepta su cruz le da la oportunidad, incluso en las circunstancias más difíciles, de proporcionarle un profundo significado a su vida”.

“El humor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia. Es bien sabido que, en la existencia humana, el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación, aunque no sea más que por unos segundos”.

2) EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

ROBERT FISHER

Editorial OBELISCO (112 páginas)

Lo elijo porque...

Esta obra es una verdadera experiencia que expande la mente y alimenta el alma. El protagonista está tan deslumbrado por el brillo de su propia armadura que descuida las cosas y personas que lo rodean. Nos invita a descubrir las armaduras que tenemos; para qué las sostenemos y la plenitud que se consigue cuando logramos sacarnos esas armaduras.

Fragmentos de "El caballero de la armadura oxidada"

“La ambición que proviene de la mente te puede servir para conseguir bonitos castillos y buenos caballos. Sin embargo, sólo la ambición que proviene del corazón puede darte, además, felicidad... La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie. De hecho, le sirve a uno de tal manera que sirve a otros al mismo tiempo.
Las personas que tienen ambiciones del corazón desarrollan su potencial para beneficio de todos.
Muchas veces hay que aprender a soltarnos y dejarse caer al abismo de lo desconocido”.

3) CUENTOS DEL CORAZÓN

MIRIAM BLANCO

Editorial Assisi (96 páginas)

Lo elijo porque...

Este libro está cargado de sentimientos profundos que nos llevan a descubrir situaciones que se entrecruzan con nuestro cotidiano vivir. Muestra, en cada cuento y en cada personaje, valores que están dormidos en nuestras vidas. Nos ayuda a aprender a tratarnos con amor y respeto, realzando valores que aumentan nuestros recursos para vivir con tolerancia, alegría y en paz.

Fragmento de "Cuentos del corazón"

“Panchito no va a integrar el Coro Celestial (”por suerte”) -mirando a Jesús con ojos pícaros - pero va a tener una misión muy importante: “Proteger a todos los niños del universo”.- Necesitamos muchos Panchitos más, Pedro, pero dejemos que él mismo se encargue de buscarlos. Seguro que los va a encontrar.
Jamás debemos juzgar a los demás ni a nosotros mismos por lo que no podemos lograr, todo tiene su tiempo y todos tenemos misiones diferentes. Sólo el hombre con su egoísmo genera diferencias, ya que todos somos iguales aunque nuestro proceder y nuestras capacidades sean distintas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios