Niños tucumanos de hogares estatales viajaron en avión por primera vez

Niños tucumanos de hogares estatales viajaron en avión por primera vez

Lo hicieron en la inauguración de la ruta Rosario-Tucumán de Flybondi.

POR PRIMERA VEZ. 30 niños de diferentes hogares vivieron la experiencia de volar. POR PRIMERA VEZ. 30 niños de diferentes hogares vivieron la experiencia de volar. FOTO / SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
25 Abril 2019

Por primera vez en sus vidas, 30 niños pertenecientes a hogares tucumanos subieron a un avión y experimentaron la sensación de volar. Lo hicieron esta semana, en la inauguración de la ruta Rosario-Tucumán de la aerolínea Flybondi.

Se trató de una iniciativa promovida en conjunto por el Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y la compañía aérea.

“El titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, le acercó la invitación al ministro Gabriel Yedlin y nos pareció una idea espectacular. Les presenté la iniciativa a los directores de los hogares y todos se quedaron entusiasmados”, contó la secretaria del área, Sandra Tirado.

Acerca de la selección de los niños y niñas, la funcionaria provincial explicó que se tuvo en cuenta a aquellos que tuvieran más de 10 años, por lo que el grupo quedó integrado por chicos y chicas de los hogares Belgrano, María Goretti, Eva Perón, Santa Rita, 25 de Mayo de Concepción, Santa Micaela y un grupo que participa de los talleres protegidos Cotapro, quienes fueron acompañados por personal de las diferentes instituciones.

En cuanto a la experiencia, Tirado remarcó que viajar es un derecho para los niños en relación al esparcimiento, “a poder conocer, saber de qué estamos hablando con un viaje, hacer un check-in, llegar al avión y volar. Todo fue una gran experiencia para ellos. Estamos agradecidos por esta posibilidad”.

La compañía Flybondi tiene entre sus políticas fundamentales el brindar la posibilidad a más personas de viajar en avión por primera vez. “Teniendo en cuenta nuestra propuesta, elegimos instituciones con niños porque uno ve sus caras felices y se reconforta. Es la demostración de que queremos que vuele gente nueva; y qué mejor que hacerlo con chicos que vuelan por primera vez”, afirmó el CEO de la aerolínea, Sebastián Pereira.

Comentarios