Niños tucumanos de hogares estatales viajaron en avión por primera vez

Lo hicieron en la inauguración de la ruta Rosario-Tucumán de Flybondi.

25 Abr 2019
1

POR PRIMERA VEZ. 30 niños de diferentes hogares vivieron la experiencia de volar. FOTO / SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

Por primera vez en sus vidas, 30 niños pertenecientes a hogares tucumanos subieron a un avión y experimentaron la sensación de volar. Lo hicieron esta semana, en la inauguración de la ruta Rosario-Tucumán de la aerolínea Flybondi.

Se trató de una iniciativa promovida en conjunto por el Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y la compañía aérea.

“El titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, le acercó la invitación al ministro Gabriel Yedlin y nos pareció una idea espectacular. Les presenté la iniciativa a los directores de los hogares y todos se quedaron entusiasmados”, contó la secretaria del área, Sandra Tirado.

Acerca de la selección de los niños y niñas, la funcionaria provincial explicó que se tuvo en cuenta a aquellos que tuvieran más de 10 años, por lo que el grupo quedó integrado por chicos y chicas de los hogares Belgrano, María Goretti, Eva Perón, Santa Rita, 25 de Mayo de Concepción, Santa Micaela y un grupo que participa de los talleres protegidos Cotapro, quienes fueron acompañados por personal de las diferentes instituciones.

En cuanto a la experiencia, Tirado remarcó que viajar es un derecho para los niños en relación al esparcimiento, “a poder conocer, saber de qué estamos hablando con un viaje, hacer un check-in, llegar al avión y volar. Todo fue una gran experiencia para ellos. Estamos agradecidos por esta posibilidad”.

La compañía Flybondi tiene entre sus políticas fundamentales el brindar la posibilidad a más personas de viajar en avión por primera vez. “Teniendo en cuenta nuestra propuesta, elegimos instituciones con niños porque uno ve sus caras felices y se reconforta. Es la demostración de que queremos que vuele gente nueva; y qué mejor que hacerlo con chicos que vuelan por primera vez”, afirmó el CEO de la aerolínea, Sebastián Pereira.

Comentarios