Tafí Viejo incorporó 10 motos para su guardia urbana motorizada

Tafí Viejo incorporó 10 motos para su guardia urbana motorizada

El servicio tendrá base en Lomas del Tafí, pero con influencia en otras zonas del municipio.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, probando una de las motos. El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, probando una de las motos. TAFIVIEJO.GOB.AR
25 Abril 2019

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recibió las primeras motos que integrarán la Guardia Urbana Municipal Motorizada (GUMM), que dependerá del municipio y trabajará en conjunto con la Policía de Tucumán, como lo hace actualmente la fuerza de seguridad local.

El cuerpo de motoristas tendrá su base en Lomas de Tafí, según explicó el comisario Julio Rubén Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio. La base operativa estará en la intersección de avenida Alfonsín y calle Enrico, que será el punto de referencia del cuerpo de motoristas que tendrá influencia tanto en el barrio como en los distintos puntos de la ciudad.

Se trata de 10 motovehículos Jawa Tekken 250 y serán adaptadas para cumplir la función asignada. Se les incorporarán balizas reglamentarias, sirenas y demás artefactos de seguridad.

El cuerpo de motoristas estará integrado por personal capacitado que ya fue seleccionado para prestar servicio. El objetivo es que esté operativo en las próximas semanas y pueda recrear mejores condiciones de seguridad en la ciudad. “Tendrá salida inmediata hacia distintos puntos. Si bien va a tener su asiento físico en Lomas de Tafí, su radio de acción inmediata se proyecta también hacia otras localidades de Tafí Viejo”, finalizó el comisario Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios