WhatsApp planea bloquear las capturas de pantalla

WhatsApp planea bloquear las capturas de pantalla

Quieren evitar que se divulguen conversaciones privadas

WhatsApp planea bloquear las capturas de pantalla
25 Abril 2019

Festejan los tramposos, se agarran la cabeza los amantes de divulgar información privada. WhatsApp estaría estudiando la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla en la aplicación, de modo tal que se dificulte el reenvío de conversaciones privadas.

La información ha sido divulgada por wabetainfo.com, sitio especializado en divulgar las actualizaciones de WhatsApp antes de que salgan a la gran masa de usuarios. Todavía no ha sido anunciado oficialmente por los creadores de la app, pero el cambio es casi un hecho. También se espera que se lance primero para usuarios de Android.

De concretarse, sería un nuevo intento por incrementar la seguridad y la privacidad en la aplicación de mensajería instantánea. Si bien no se trata de una solución definitiva -se puede sortear tomándole una foto con otro dispositivo, por ejemplo- sí se trata de un avance. Un punto intermedio podría ser que, en lugar de bloquear la captura, informe al otro usuario cuando el interlocutor ha hecho un screenshot.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios