Contando los minutos: Tucumán espera el preestreno de "Avengers: Endgame"

Contando los minutos: Tucumán espera el preestreno de "Avengers: Endgame"

ALTA EXPECTATIVA. A minutos del preestreno, había más de media cuadra de cola en el cine Atlas. ALTA EXPECTATIVA. A minutos del preestreno, había más de media cuadra de cola en el cine Atlas. LA GACETA / JULIO MARENGO

Pasada la medianoche será el preestreno y mañana, desde las 14, comienza una maratón de funciones de la película más esperada del año

24 Abril 2019

Frío, lluvia, carteles de neón que se reflejan en el asfalto. Poca gente en la calle. Es que la noche está ideal para sumergirse en las sábanas. Es una noche solo apta para villanos y para superhéroes.

Así recibe Tucumán el preestreno de la película "Avengers: Endgame”, un tanque tan esperado que destruyó taquillas incluso antes de estrenarse. “Avengers: Endgame”, de Marvel, es la última entrega de una saga de 21 películas y en Argentina el estreno es mundial, ya que se verá antes incluso que en Estados Unidos.

El preestreno será a las 0.45. Pero el estreno oficial es mañana, jueves 25, y en algunos los cines locales aumentaron funciones, como en el caso del Atlas, que arrancará con una matiné a las 14.

"Habilitamos la preventa y se terminó de vender todo ayer (por el martes) para el preestreno. También hay muchas entradas vendidas para los días siguientes. La verdad que hay una expectativa desmedida por esta película", evalúa Ricardo Abdenur, propietario de la única sala que ha quedado en pie en el centro tucumano.

Pocas veces se ha visto tanto fanatismo en torno al estreno de "Los Vengadores", como se la nombra a la saga en castellano. Es que los fans todavía no pueden recoger la quijada del piso por el final de la entrega anterior.

Todo en las salas es temático de Avengers Todo en las salas es temático de Avengers

En "Avengers: Infinity War", estrenada exactamente hace un año, Thanos, el más siniestro de los malvados, había destruido buena parte de la población universal, y entre las almas perdidas se contaban varios de los Vengadores.

Entonces, el ingreso a las salas de cine, si nadie ha sido víctima de los spoilers, es un enorme signo de pregunta: ¿era todo una mentira? ¿Cómo se reconstruye el mundo?  Desde el 7 de diciembre pasado Marvel comenzó a entregar sucesivos trailers que encendieron la mecha de la intriga y el estallido del fanatismo.

La última

"Endgame" es la secuela directa de "Avengers: Infinity War" y  continuación de "The Avengers" (2012) y de "Avengers: Age of Ultron" (2015). Es la película número 22 del Universo cinematográfico de Marvel. Está dirigida por Anthony y Joe Russo, con un guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely.

Cuenta con la aparición de varios actores de películas anteriores de Marvel, entre ellos Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulk y Scarlett Johansson como Black Widow, entre otros.

Comentarios