UTA no parará el 30 de abril, pero anticipó que no habrá colectivos durante el 1° de Mayo

Desde el gremio explicaron por qué el servicio no funcionaría en el Día del Trabajador.

Los ómnibus no circularán durante el feriado del miércoles. ARCHIVO Los ómnibus no circularán durante el feriado del miércoles. ARCHIVO
24 Abril 2019

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmó que el gremio no se adherirá al paro encabezado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el próximo 30 de abril. Sin embargo, anticipó que el servicio de transporte público no funcionará el 1 de mayo, fecha en la que se festeja el Día del Trabajador.

"Ayer recibí un comunicado del Consejo Directivo Nacional donde la UTA no adhiere al paro del día 30, por lo que el servicio se va a prestar normalmente. Ellos argumentan que si la CGT adhiere no tienen ningún inconveniente adherir a la medida, pero como la CGT no se pliega a la medida, tampoco la UTA lo hace", aseguró el secretario general de UTA en Tucumán, César González, en declaraciones en LV12.

Ayer, La Bancaria se sumó a la medida de fuerza que encabezan la CTA y Camioneros. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) también se unió a la protesta, por lo que durante esa jornada tampoco habrá clases en las escuelas.

Además, respecto al feriado del miércoles de la próxima semana, González sostuvo ese día los choferes que solían trabajar a partir de las 14 (cobraban el doble y en blanco) esta vez no lo harán porque se les estaría descontando el impuesto a las ganancias.

Por último, consultado por la situación salarial del sector, el gremialista manifestó que "hasta acá no estamos teniendo inconvenientes. Las empresas viene cumpliendo con el pago de las remuneraciones en su totalidad y en el día de mañana tienen que hacer efectivo los otros $ 2500. Esperamos que esto siga de la misma manera".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios