Carrió, otra vez polémica: "gracias a Dios murió De la Sota"

Después la diputada sostuvo que "no quiso ofender a nadie" y pidió disculpas.

Elisa Carrió Elisa Carrió
23 Abril 2019

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo hoy en Còrdoba que "gracias a Dios se murió (el ex gobernador José Manuel) De la Sota", pues en caso contrario "ahí sí sabrían lo que es una denunciadora", aunque horas después sostuvo que "no quiso ofender a nadie" y pidió disculpas.

Esta declaración generó una dura reacción y reclamo de rectificación de parte de los parientes del fallecido dirigente justicialista, que además de gobernador fue diputado, senador y embajador en Brasil.

Una de sus hijas, la periodista Candelaria De la Sota, reclamó al presidente Mauricio Macri que "le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos".

Y su hermana Natalia dijo que "ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible".

Carrió hizo esta afirmación ante la prensa en la ciudad de Cruz del Eje, al participar de actividades en apoyo al candidato a gobernador y diputado radical Mario Negri.

Un día después de vincular con la banda narcocriminal Los Monos al ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti -candidato nuevamente- la diputada, en plena campaña política, la emprendió contra De la Sota cuando aludió a los que la señalan como "denunciadora".

"Mirá, gracias a Dios murió De la Sota...porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora", exclamó la legisladora, quien inmediatamente remató: "Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora".

Además, Carrió pidió a los pobres que "no voten más a los que se robaron el país" porque "el negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos".

Pero poco después Carrió emitió un tuit en el que dijo: "Las palabras solo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".

La Coalición Cívica-ARI de Córdoba dijo por su parte en un comunicado que Carrió "desea aclarar que bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte" de De la Sota.

La manifestación -añadió- "estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos al mando de las fuerzas de seguridad en Córdoba".

De la Sota, tres veces gobernador cordobés y uno de los principales referentes del peronismo nacional, se mató en septiembre del año pasado en un accidente automovilístico a la altura de Altos Fierro, a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa, cuando embistió con su camioneta a un camión cargado de cereal. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios