Formación integral para la escena

Formación integral para la escena

23 Abril 2019

Las búsquedas artísticas sobre los escenarios abarcan múltiples expresiones, que van más allá del texto formal teatral o dancístico que se monta y completan su significado. Para capacitar en las distintas áreas que abarca, comenzará hoy a las 10 el “Taller de escenotecnia integral, desde el texto dramático al texto espectacular”, que se dictará durante tres meses con dos clases presenciales por semana (martes y jueves) en la Casa de la Cultura Municipal (cerca del cruce de las avenidas Gobernador del Campo y Soldati), en el parque 9 de Julio.

La formación será dictada por expertos en las materias que se abordarán: el arquitecto Juan Carlos Malcún, el técnico teatral Claudio Gigena y el iluminador y director Raúl Bigote Aguirre, quienes abordarán los conceptos de creación, dimensión, forma, volumen, luz y color, entre otros, desde un abordaje práctico. La dinámica de las clases será plasmar las ideas de los participantes en papel, a través de dibujos, y luego a un nivel tridimensional por medio de maquetas.

“Se trabajará apuntando a la creatividad desde el concepto al diseño de una puesta escenográfica integral, y se profundizará específicamente en cada elemento concreto de la escenografía, de la utilería, de los dispositivos y de la iluminación, en la búsqueda de una poética visual”, precisa Gigena. Los participantes recibirán un certificado avalado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y por el Instituto Nacional de Teatro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios