Más cerca del milagro: Sergio Denis sigue presentando mejorías

El cantante se encuentra con menos asistencia respiratoria, según el último parte médico.

Sergio Denis se recupera en el sanatorio Los Arcos. Sergio Denis se recupera en el sanatorio Los Arcos.
22 Abril 2019

El nuevo parte médico sobre el estado de salud de Sergio Denis da cuenta de una mejoría del compositor y cantante, que "se encuentra con menor requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y sin necesidad de fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular".

El informe del sanatorio Los Arcos, lugar al que Denis ingresó el sábado 13 tras permanecer internado desde el 11 de marzo en Tucumán, fue difundido a través de la cuenta de Twitter de Federico Hoffman, uno de los hijos del músico, de 70 años.

Con el hasthtag #SergioDenisvive, Federico publicó una foto del parte médico, un reporte del cuadro de salud del vocalista que no se informaba públicamente desde el martes pasado.

Según la agencia Télam, el detalle de la comunicación emitida por Los Arcos especificó que el estado de Denis obliga a continuar “con su tratamiento antibiótico de amplio espectro".

El intérprete fue internado de urgencia en la terapia intensiva del hospital Padilla en estado de inconsciencia el lunes 11 de marzo. Minutos antes se había caído al foso del Teatro Mercedes Sosa durante un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

 El sábado 13 de abril fue trasladado a Buenos Aires y una vez internado en el Sanatorio Los Arcos, debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Se le practicó una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y otra de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave.

Comentarios