También se va Caruso Lombardi

También se va Caruso Lombardi

El de anoche fue su último partido como DT “Santo”.

NO VA MÁS. Ayer, en Santa Fe, Caruso dirigió su último partido como DT “santo”. Foto de Javier Escobar / Especial para La Gaceta NO VA MÁS. Ayer, en Santa Fe, Caruso dirigió su último partido como DT “santo”. Foto de Javier Escobar / Especial para La Gaceta
22 Abril 2019

SANTA FE (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Chau, chau, adiós. Como era previsible, la eliminación de la Copa Superliga a manos de Unión marcó el “hasta aquí llegué” de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador de San Martín.

“¿Fue tu último partido?”, preguntó LG Deportiva a Caruso una vez consumada la goleada 3-0 del “Tatengue” en Santa Fe. Y la respuesta fue contundente: “Sí, porque yo les había prometido que dirigiría la liguilla esta (sic), era lo pactado con los dirigentes”.

“Me iba a ir por un día a Buenos Aires hoy (por ayer) si ganábamos, lo había hablado con los dirigentes, pero como perdimos opté por volver con los jugadores. Esta semana me quedan algunas cosas para arreglar con el club y ya después me voy a ir a Buenos Aires como tenía hablado con los dirigentes de antemano”, ratificó DT, que de esta forma no estará sentado en el banco en el juego por Copa Argentina contra Argentinos Juniors, con fecha aún sin definir.

En relación a la abultada derrota sufrida en el estadio “15 de Abril”, Caruso admitió: “Creo que de los partidos que me tocó dirigir acá, el primer tiempo fue de lo peorcito. En el segundo mejoramos bastante con los cambios, pero no alcanzó, porque ellos cada vez que llegaron fueron contundentes”.

“Más allá de los inconvenientes que tuve esta semana, en que me aparecieron dos o tres lesionados de la nada, igual no pensé que íbamos a ser tan flojitos, no pudimos hacer pie en el partido, la verdad es que en el primer tiempo no hicimos nada. Es lo que le plantee a los chicos en el entretiempo, que tratáramos de darlo vuelta. Pensé en hacer los cambios apenas empezado el segundo tiempo, pero decidí esperar diez minutitos, justo nos metieron el segundo y ahí se nos complicó un poquito más…”, argumentó.

“Con los cambios tuvimos varios jugadas para ponernos 2-1, algo que podría haber cambiado la historia, porque ellos no venían tan bien, venían algo cansados. Pero la vez que llegaron fue gol. Y nosotros no tuvimos grandes jugadas de gol, porque terminamos fallando en la puntada final”, agregó.

A modo de conclusión, antes de abordar el bus con destino a Tucumán por última vez, Caruso afirmó: “Creo que perdimos bien más allá de que podemos objetar (al árbitro) alguna jugada polémica, no hay mucho que decir. Pero uno puede objetar cuando es un partido cerradito que termina en 1-0 o en un 2-1, pero en este caso no se puede decir más nada, está de más”.

Comentarios