Primera B Nacional: se viene una final atrapante

Primera B Nacional: se viene una final atrapante

Sarmiento-Arsenal, por el ascenso.

HIZO LOS DEBERES. Sarmiento de Junín, por segunda temporada consecutiva, luchará por el ascenso a la Superliga.  telam HIZO LOS DEBERES. Sarmiento de Junín, por segunda temporada consecutiva, luchará por el ascenso a la Superliga. telam
22 Abril 2019

BUENOS AIRES.- El fútbol argentino volvió a vivir una jornada atrapante, esta vez con la definición del ascenso directo en la Primera B Nacional. En una jornada para el infarto, con partidos que se definieron en los últimos minutos de juego, Sarmiento y Arsenal ganaron y, de este modo, se adjudicaron el derecho a definir dentro de una semana cuál se quedará con el ascenso directo a la Superliga. Este duelo fue programado para el domingo desde las 16, en el estadio de Banfield.

Cabe recordar que tanto Sarmiento como Arsenal habían llegado a esta instancia igualados en la punta del certamen de ascenso con 43 puntos.

El conjunto de Junín venció ayer 3-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que el de Sarandí hizo lo propio con Defensores de Belgrano, por 1-0.

La victoria de los dirigidos por Iván Delfino fue algo más holgada que la que consiguió Arsenal, que debió sufrir hasta el final en Núñez para conseguir el ansiado pasaje a la finalísima.

Es que cuando en Junín ya celebraban el ascenso del “Verde”, al tiempo que Arsenal no podía romper el 0-0 luego de malograr un penal, llegó la gran emoción. A cuatro minutos del final, Fernando Torrent estableció la diferencia definitiva.

Un sueño

“Es un sueño estar en esta definición del ascenso directo. Durante todo el año estuvimos entre los protagonistas del certamen y nos merecíamos por lo menos tener esta chance”, dijo Sergio Rondina, técnico del conjunto de Sarandí que tiene como ayudante de campo al tucumano Facundo Gareca, ex jugador de Concepción FC y de Atlético.

En esta ocasión, no se alistó Jesús Soraire (ex San Jorge y San Martín) por estar cumpliendo una fecha de suspensión.

En tanto Chicago, que era el tercero en discordia con sus 42 unidades, perdió 2-1 con Brown de Adrogué y así será uno de los ocho conjuntos que definirán el segundo ascenso a la máxima categoría.

Comentarios