Definición de la B Nacional: tres equipos, 90 minutos y un ascenso directo a la Superliga

Sarmiento y Arsenal llegan punteros, con 43 puntos. Nueva Chicago tiene un punto menos, pero mantiene la ilusión.

EXPERIMENTADO. Nicolás Miracco es una de las figuras de Sarmiento, que quiere volver a Primera. EXPERIMENTADO. Nicolás Miracco es una de las figuras de Sarmiento, que quiere volver a Primera. FOTO TOMADA DE DIARIODEMOCRACIA.COM
21 Abril 2019

BUENOS AIRES.- Será un domingo en el que la felicidad y la frustración estarán a 90 minutos de distancia. Será un domingo de definición de la B Nacional.

A la última fecha del certamen llegan tres equipos con la chance de lograr el ascenso directo al próximo certamen de la Superliga. Ellos son Sarmiento (43 puntos) y Arsenal (43) que son los que tienen mayores chances de lograr ese objetivo. Y Nueva Chicago, que tiene un punto menos en la tabla de posiciones. Según los resultados que se registren, podría definirse a un campeón, o un desempate entre dos o los tres equipos involucrados.

El equipo de Junín será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn; el conjunto del “Viaducto” visitará en el Bajo Núñez a Defensores de Belgrano. Y el de Mataderos irá a Adrogué para jugar ante Brown. Los tres cotejos tendrán el mismo horario de inicio: 15.10. En esta definición se toman en cuenta los puntos y, si hubiera igualdad en las posiciones, se jugarán partidos para desempatar, sin tomar en cuenta el saldo de goles.

También puede originarse una increíble definición en un triangular al igualar con 43 puntos los tres implicados en este final. Para ello deben caer Sarmiento y Arsenal y empatar Nueva Chicago.

Los tres equipos, hace poco tiempo, estuvieron en la categoría máxima del fútbol argentino: Arsenal descendió la temporada pasada, Sarmiento lo hizo en 2017 y Nueva Chicago perdió la categoría en 2015. Es decir que llegan a esta instancia conjuntos con mucho rodaje en Primera división.

Sarmiento, que en la pasada temporada perdió la chance de ascender cuando fue goleado por San Martín de Tucumán, desperdició la chance de acariciar el título al perder en la fecha pasada ante Nueva Chicago en Mataderos, por 1 a 0, en un cotejo en el cual falló un remate desde el punto penal y dilapidó varias chances concretas para anotar.

Por un lugar en el Reducido

En Santiago del Estero, desde las 21.30, jugarán Mitre (35) ante Almagro (37) en un cotejo muy atractivo y con mucho en juego, aunque es eclipsado por la definición del título. A ambos solamente les sirve el triunfo y esperar otros resultados para determinar si ingresan al reducido. (Télam- Especial)

Comentarios