Tras el fallecimiento de su madre, Cristina viajó a Cuba para encontrarse con su hija

La ex presidenta voló hacia el país caribeño para acompañar a Florencia en la recuperación de la enfermedad que le imposibilita regresar a la Argentina.

ARCHIVO ARCHIVO
20 Abril 2019

La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner resolvió viajar anoche a Cuba como estaba previsto, tras el fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm, para encontrarse con su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico.

La líder de Unidad Ciudadana (UC) estará en la isla hasta el martes 30 de abril acompañando a Florencia, que, según los médicos de ese país, padece una obstrucción del sistema linfático, que le provoca hinchazón en las piernas, dificultándole estar parada o sentada por tiempo prolongado.

Para poder salir de la Argentina, la senadora debió pedir autorización en los tribunales orales federales que tienen abiertas investigaciones en su contra: el TOF 8, por Hotesur; el TOF 5, por Los Sauces; y el TOF 2, por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

Cristina decidió visitar a Florencia a pesar de la muerte de Ofelia. La ex presidenta estuvo con su mamá hasta último momento, acompañada por su hermana Gisele y su hijo Máximo. A la noche salió desde el Hospital Italiano de La Plata hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Ofelia Wilhelm falleció ayer a los de 89 años, luego de permanecer internada desde el mes de diciembre en el Hospital Italiano de La Plata.

Wilhelm había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía internada en ese centro de Salud.

Si bien en el hospital privado hubo un total hermetismo, desde el entorno íntimo de Wilhelm informaron que al nosocomio se acercaron los familiares más cercanos, entre ellos, la ex presidenta de la Nación, por lo que se desplegó un fuerte operativo de seguridad en los alrededores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios