A los 89 años, falleció la madre de Cristina

A los 89 años, falleció la madre de Cristina

Ofelia Wilhelm estaba internada en un hospital de La Plata.

20 Abril 2019

La madre de la ex presidenta Cristina Fernández, murió ayer tras cinco meses de internación. Ofelia Wilhelm, de 89 años, falleció en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes de la familia.

Wilhelm estaba internada desde diciembre, afectada por un cáncer de endometrio. La senadora Fernández visitaba periódicamente a su madre, generalmente por las noches.

Ofelia Wilhelm estaba siendo sometida a un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual. En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular conocida como colecistitis. Reconocida hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Wilhelm acompañaba al “Lobo” desde la platea. Años atrás, el entonces técnico Pedro Troglio contó que la mujer lo llamaba para charlar de fútbol. “Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó. Es muy fanática, incluso vino a comer con nosotros”, había contado.

La muerte se produjo horas antes del viaje que la senadora tenía previsto a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por prescripción médica, y estaba estipulado que regresaría al país en 10 días.(Télam)

Comentarios