Messi, el Maradona contemporáneo, según Ardiles

Messi, el Maradona contemporáneo, según Ardiles

El ex Campeón del Mundo del '78 habló de los cracks, de Menotti y Pochettino.

IMPARABLE. Pasan los años, pero Messi cada día juega mejor. IMPARABLE. Pasan los años, pero Messi cada día juega mejor. REUTERS
19 Abril 2019

Ex campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1978, Osvaldo Ardiles opinó de un tema “sin opinar”. Apeló a una comparación entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Para él, el 10 de Barcelona es “Diego jugando de nuevo".

En declaraciones a “FM 94.7”, de Buenos Aires, Ardiles aseguró: "hay tres jugadores en el mundo que están por encima de todos, Maradona, Messi y Pelé, y nosotros tenemos la suerte de haber tenido a Diego y a 'Leo', (pero) no se pueden comparar".

El ex mediocampista, surgido en Instituto de Córdoba y consagrado en Huracán a mediados de la década del ’70, recordó: "yo jugué con Diego y pensé que nunca iba a ver algo igual. Pero Messi es algo único, no para de asombrar".

El volante emblema de la Selección que dirigía César Luis Menotti sostuvo asimismo que el seleccionado perdió mucho prestigio internacional, pero no todo. “Todavía no lo perdió del todo por el solo hecho de que está Messi", dijo Ardiles y cuestionó a la dirigencia del fútbol nacional. "Hubo mucha falta de capacidad en los dirigentes argentinos".

El efecto Tottenham

Ardiles es, además, una voz autorizada para hablar del fútbol inglés. En su paso por Tottenham, tras ganar el Mundial del 78, conquistó dos veces la Copa FA. “Manchester City está catalogado como uno de los mejores equipos de Europa y el mejor de Inglaterra. Por eso lo que está viviendo la gente del Tottenham es un sueño. Fue un triunfo histórico", respondió en referencia a la eliminación del “City” a manos de los “Spurs” en la Liga de Campeones, el miércoles pasado.

"Me encanta (el DT Mauricio) Pochettino y la forma que juega Tottenham. Es increíble cómo mejoró a muchos jugadores. Y es exigente al 100 %", añadió "Ossie".

¿El “Flaco” contra el mundo?

"Una de las cosas buenas que hizo (Claudio) Tapia en la AFA es llevar a Menotti. Lo que no estoy seguro es que el 'Flaco' tenga el apoyo que necesita para hacer tremendo trabajo. Quizá esté grande para todo lo que tiene que hacer", agregó el volante, que también disputó con la "albiceleste" el Mundial de España en 1982. (Télam)

Comentarios