Opciones culturales, turísticas y religiosas para conmemorar Semana Santa

Opciones culturales, turísticas y religiosas para conmemorar Semana Santa

La tradicional puesta en escena de "Vida y Pasión de Dios Hombre" se destaca entre las actividades de vísperas de Pascuas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Abril 2019

Celebraciones y Vía Crucis

Viernes Santo

Monseñor Sánchez oficiará la Pasión del Señor, a las 15, en la parroquia de San Pablo, y a las 18 presidirá un Vía Crucis en la parroquia de la Sagrada Familia, de Alderetes. Por la noche presidirá la Vigilia Pascual en la Catedral.

A las 21, en el lago San Miguel del parque 9 de Julio la Municipalidad repondrá la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”, dirigida por Carlos Kanán.

La obra se verá nuevamente el sábado, a la misma hora. Entrada gratis. Se suspende en caso de lluvia.

En la parroquia de San Roque se hará, a las 15, la hora de la Divina Misericordia. A las 17.30 se hará la adoración de la Cruz y procesión.

Domingo de Pascua                                                

A las 10, monseñor Sánchez oficiará la misa por Canal 10.

En la parroquia de San Roque se hará una procesión a las 19, y una misa a las 20.30. Se oficiarán misas en todas las parroquias en los horarios habituales.

AGENDA

-Tafí del Valle:

Miles de turista se acercan a la villa turística para descansar y vivir la festividad religiosa. Este es el cornograma

El viernes 19 y el sábado 20 en el escenario natural de la Comunidad Indígena Base Ojo de Agua, se desarrollará desde las 16 la tradicional obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”.

El sábado 20 desde las 20 se celebrará la Misa Criolla y Vigilia Pascual en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Ese día también estará la Séptima Fiesta del Agricultor, donde habrá festival folclórico y tropical, en el club Juventud (Rodeo Grande), mientras que desde las se realizará el desfile de Carrozas.

El domingo 21 desde las 11 arrancará el Festival criollo, con almuerzo y actividades Gauchas; y durante todo el fin de semana habrá el Paseo Artesanal Tafinistos.

-El Cadillal :

Este fin de semana se prepara  la Feria Lagoferiantes en El Cadillal. Es un evento de artesanos y emprendedores de ese lugar. La entrada es libre y gratuita. La cita será  desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril sobre la Ruta Provincial 347- Altura acceso a la Playa. La entrada libre y gratuita.

La expo contará con más de 30 puestos de comidas regionales y puestos de cerveza artesanal, además se dispondrá de otros atractivos para vivir una jornada especial. Además, se podrá disfrutar de un show de danzas folclóricas el sábado y domingo a las 14:30 y 17.

-San Miguel de Tucumán:

Se presentará la vigésima edición de “Vida y Pasión de Dios Hombre” el próximo Viernes Santo y el Sábado Santo, a las 21, en el lago San Miguel del parque 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

-San Javier:

El domingo a las 16 presentarán la Misa Criolla, una obra considerada como una de las piezas cumbres de la música argentina que comprende las más genuinas búsquedas espirituales del hombre. Estará a cargo de los artistas Cecilia Paliza y su Coro, el cantante de tango Orlando Navarro, la Orquesta del Divino Niño y el ballet Academia San Miguel entre otros. Se suspende por lluvia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios