Droga en el aeropuerto: la Justicia Federal les negó la libertad a los detenidos

Droga en el aeropuerto: la Justicia Federal les negó la libertad a los detenidos

Un tucumano y dos peruanos intentaron viajar ayer con 3,5 litros de cocaína líquida.

AEROPUERTO BENJAMÍN MATIENZO. AEROPUERTO BENJAMÍN MATIENZO. LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA
17 Abril 2019

Los tres hombres que fueron detenidos ayer en el aeropuerto Benjamín Matienzo pasarán el fin de semana largo privados de la libertad. Se trata de un tucumano y dos peruanos que intentaban viajar hacia Lima con 3,5 litros de cocaína líquida y fueron descubriertos por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los uniformados realizaban un control de rutina cuando advirtieron objetos sospechosos en tres valijas .Después de abrirlas, descubrieron tres envases con champú que, al ser analizadas con reactivos, dieron indicios de que se trataba de cocaína.

Fuentes judiciales confirmaron que los detenidos son Mario Longo y los peruanos Richard Bernabé Cabrera y Miguel Castillejo Robles, quienes dijeron estar vinculados a FGF Trapani. Una cuarta persona, que sería directivo de la firma, al no habérseles encontrado sustancia alguna en su poder, pudo continuar con su viaje.

Los tres detenidos fueron llevados esta mañana a los tribunales federales para prestar declaración, pero solo concretó ese trámite Longo. En cuanto a los dos peruanos, los defensores pidieron que sean indagados el lunes por falta de tiempo.

El juez federal Fernando Poviña ordenó que, hasta entonces, los tres sospechosos continúen detenidos. Longo fue trasladado al calabozo que tiene la PSA en el aeropuerto, mientras que Cabrera y Robles permanecerán en la alcaidía de los tribunales federales.

Todavía no están claros los motivos por los que los acusados habrían decidido trasladar cocaína desde esta provincia a la capital peruana. Las fuentes explicaron que so sólo la ruta es poco común, sino que ese país es el segundo productor de esa droga a nivel mundial, detrás de Colombia y por delante de Bolivia, según los informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la agencia norteamericana DEA.

Comentarios