Gremios tucumanos se unen para luchar contra el ajuste

Gremios tucumanos se unen para luchar contra el ajuste

Realizarán acciones conjuntas para fortalecer los reclamos salariales y laborales de los sectores que representan.

Los referentes sindicales protagonizaron un encuentro histórico. Los referentes sindicales protagonizaron un encuentro histórico. PRIMERA FUENTE
17 Abril 2019

Los referentes de los sindicatos de Prensa, Canillitas y Gráficos, de Tucumán, protagonizaron hoy un suceso histórico, al acordar que llevarán a cabo acciones conjuntas para fortalecer los reclamos salariales y laborales de los sectores que representan.

Durante un encuentro realizado hoy, los secretarios generales de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena; de Canillitas, Juan Álvarez, y de Gráficos, Julio Sánchez, resolvieron que en adelante llevarán a cabo nuevos encuentros y pondrán fechas para profundizar la lucha.

Estos gremios en Tucumán se encuentran agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y en la Confederación General del Trabajo (CGT), y por ello estas federaciones también se involucrarán activamente, se anticipó.

La crisis que atraviesa el país, con la inflación más alta de los últimos tiempos y la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores durante la gestión de Mauricio Macri, fue el principal tema que analizaron los representantes sindicales. Se sumaron al cónclave los responsables gremiales de otras diez agrupaciones de trabajadores informales de la provincia, precisa Primera Fuente.

Los referentes de las actividades informales como los vendedores ambulantes, motoqueros, taxistas, recicladores, entre otras, plantearon que la crisis los afecta a un nivel más elevado que al resto de los trabajadores que cuentan con convenios y están amparados por las leyes laborales.

Comentarios