Torneo Federal: Talleres abre la serie de playoffs en su casa ante Pedro Echagüe

Torneo Federal: Talleres abre la serie de playoffs en su casa ante Pedro Echagüe

Comienzan los cruces de Conferencias. El partido en Tafí Viejo empezará a las 22. Belgrano se presenta en Curuzú Cuatiá ante San Martín, de esa ciudad correntina. Seguí las estadísticas on line de ambos partidos.

Rafael Reyes Banegas, clave en la pintura del León. (ARCHIVO) Rafael Reyes Banegas, clave en la pintura del "León". (ARCHIVO)
17 Abril 2019

Talleres reaparece esta noche ante su público en el Torneo Federal. Será desde las 22, en La Leonera, donde recibirá a Pedro Echagüe, de Buenos Aires, con el que disputará el primer punto de la serie al mejor de cinco partidos por los playoffs de Conferencia.

Los árbitros Ariel Mukdsi-Carlos Montoya y el comisionado técnico Oscar Moya serán las autoridades del encuentro. El "Aurinegro" es el N° 1 de la Conferencia Norte y 2° del país, posición a la que quedó relegado por la quita de un punto dictaminada por el Tribunal disciplinario del TFB.

Su rival figura 16°. El técnico taficeño Mario Vildoza, en una nota realizada por el área de prensa del club, comentó acerca de lo que conoce del visitante.

"Sabemos que se apoya mucho en tres jugadores clave, como el armador Cisterna, el ala pivot Prego y el pivot Peralta. Creo que mucho más en Prego, un jugador con mucha experiencia, gran poder de gol y muchos minutos en cancha, a pesar de tener 42 años", empezó describiendo el entrenador.

A continuación remarcó: "(Prego) tiene una calidad de mayor nivel al de esta categoría. Será cuestión de frenar al base que es muy rápido y tratar de neutralizar a Peralta, de  gran estatura y con mucho rodaje, así que vamos a tratar de opacar su  trabajo en el partido, para que no los haga jugar organizados y sacar  ventajas de eso".

Mario afirma que su equipo no se apartará de su libreto habitual: "tenemos que hacer nuestro mejor juego ofensivo, con un gran ida y vuelta para desgastarlos, como siempre lo hicimos  durante la fase regular".

Belgrano ante San Martín, de Curuzú Cuatiá

San Martín, de Curuzú Cuatiá, será el adversario de Belgrano, que abre el cruce de playoffs en condición de visitante.

Los jueces dsignados son Guido Estigarribia-Nicolás Zapata y el comisionado técnico Omar Mónaco.

El equipo correntino finalizó como líder de la División NEA, mientras que el "Patriota" fue cuarto en el NOA 13° en la tabla general Norte.

Francisco Ruiz, el entrenador de Belgrano, no podrá disponer para este noche del pivot Gerardo Miranda, quien no pudo viajar por razones laborales, pero podría estar en el duelo del viernes.

Pablo Osores jugará en Belgrano el torneo asociativo

Pablo Osores jugará en Belgrano el próximo torneo asociativo. El alero, de reciente paso por Echagüe de Paraná, compartirá equipo con su hermano Sebastián, una de las figuras del "Patriota" en el actual Torneo Federal.

Comentarios