Adelantan las reuniones para que haya VAR en el próximo torneo

Adelantan las reuniones para que haya VAR en el próximo torneo

Claudio Tapia se reunió en la AFA con representantes de la empresa que aplica la tecnología en el fútbol europeo.

VAR. Del fútbol de Europa al fútbol argentino. VAR. Del fútbol de Europa al fútbol argentino. ARCHIVO
16 Abril 2019

Pese a que algunas autoridades arbitrales se oponen al uso del VAR en el fútbol argentino, hoy se adelantó una reunión alrededor de este tema en la sede de la AFA.

El presidente de la entidad, Claudio Tapia, ya se había mostrado a favor de que el VAR se implementara a partir de la próxima temporada por lo que hoy se reunión con José Luis Kruyff, de la empresa Hack Eye, encargada de aplicar esta tecnología en el fútbol europeo.

Por el momento, según un informe del diario Olé, el proyecto de la AFA no contempla que de inmediato todos los partidos tengan el uso de la tecnología para definir fallos arbitrales, sino algunos de cada fecha de la próxima Superliga.

El equipo de trabajo para aplicar el VAR está integrado por: Pablo Toviggino, Luis Castro y María Florencia Sartirana (AFA); Federico Beligoy, Pablo Silva, Sergio Viola (Dirección Nacional de Arbitraje); Enrique Sacco y Juan Pablo Paterniti (Superliga Argentina); Esteban Pusak Laborde (FOX); Christian Imparato (TNT); José Luis Kruyff (Hack Eye) y Ramiro González Palazzo (Reftel SRL, una empresa que provee equipos de comunicación).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios