Champions: con dos goles de Messi y uno de Coutinho, Barcelona sentenció la serie

Champions: con dos goles de Messi y uno de Coutinho, Barcelona sentenció la serie

El equipo culé venció 3-0 al Manchester United y es semifinalista. Ajax eliminó a Juventus de visitante.

FOTO TOMADA DE TWITTER @LigadeCampeones FOTO TOMADA DE TWITTER @LigadeCampeones
16 Abril 2019

Barcelona, con Lionel Messi, en el Camp Nou hizo valer la ventaja de 1-0 lograda en el estadio de Old Trafford frente al Manchester United y con un contudente marcador de 3-0, pasó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa después de cuatro años de no alcanzar esa instancia.

El partido comenzó con la impetuosa ofensiva de los Red Davils, que en el minuto 1 avisaron con un disparo de Rashford al travesaño. A los 12', el VAR revisó una acción en el área inglesa, donde cayó Rakitic, pero la tecnología comprobó que no hubo falta de Fred sobre el croata.

Y apareció momás "La Pulga", que no convertía en cuartos desde 2013: a los 16', recuperó el balón cerca de la frontal visitante, caño a Fred y un maravilloso remate de zurda para vencer a De Gea.

El arquero del United se convertiría a los 20' en aliado de la segunda conquista de Messi, que disparó y al arquero se le escurrió el balón que terminó en la red.

Intentos esporádicos ofensivo del United que no terminaron inquietando a Ter Stegen en el segundo tiempo se evaporaban en las proximidades del área catalana. A los 21', Messi puso una pelota milimétrica a Jordi Alba, que bajó con categoría la pélota y Coutinho sacó un derechazo inatajable para De Gea.

El Barça lleva ahora 31 partidos de Champions sin perder en su cancha.

El equipo de Solskjaer, de campaña irregular, dio dos golpes fuertes en la actual competencia derrotando de visitante a la Juventus, en Turín, y al Paris Saint Germain, en Francia.

El United, pese a insinuarse bien en el arranque del partido, terminó rindiéndose ante la abrumadora supremacía de su rival.

En las tres temporadas anteriores, el Barcelona no pudo llegar a semifinales ya que resultó eliminado en cuartos de final por Atlético de Madrid primero, y Juventus y Roma en las dos ediciones posteriores.

Barcelona, que logró pasar a semifinales en 37 de 39 veces cuando ganó la ida, había derrotado al United en diferentes estadios: Camp Nou, Stadio Olimpico, Wembley y Old Trafford, según consigna la página oficial de la UEFA.

Los catalanes enfrentarán en semis al vencedor de la eliminatoria Liverpool-Oporto.

Otra proeza del Ajax: eliminó a Juventus

Por su parte, Ajax de Holanda dio otra enorme prueba de autoridad futbolística y en Turin eliminó a la Juventus, derrotándola por 2-1.

Tras el empate en un gol en el encuentro de ida jugado la semana pasada en Amsterdam, el visitante pudo eliminar a otro grande de Europa, como ya lo había hecho en octavos frente al Real Madrid en la capital española.

Cristiano Ronaldo (28') abrió el marcador e igualó Van de Beek (36'). En el complemento, el central De Ligt anotó para el Ajax spobre los 22' con un cabezazo espectacular.

El cuadro holandés se medirá con el ganador de la llave Manchester City-Tottenham Hotspurs. (Télam-especial)

Comentarios