Tres historias que trascienden en el deporte

Tres historias que trascienden en el deporte

Hechos que se destacan en el día a día deportivo. Situaciones que trascienden más allá de la noticia.

16 Abril 2019

La Copa de la Superliga suma una “pata” educativa. Al “duro” Oscar Ruggeri lo hipnotizaron. Bielsa y sus “locuras” llegaron al corazón del autor de una popular serie.

Es una inspiración

Bielsa, en la ruta de Game of Thrones

Marcelo Bielsa, el actual entrenador de Leeds United, que pugna por ascender desde la Segunda División a la Premier League se convirtió en una verdadera atracción en todo Inglaterra, al punto que el protagonista de la popular serie “Game of Thrones”, que el domingo inició su octava y última temporada, el dinamarqués Nikolaj Coster Waldau manifestó en la presentación de este ciclo que el rosarino se convertirá en “el salvador” del mismo.

Coster Waldau, que tiene el rol protagónico interpretando a Jaime Lannister, cuando en la conferencia de prensa de presentación habló sobre el desenlace de la serie, tuvo una ocurrencia que puso a Bielsa en boca de todos los ingleses afectos al fútbol y también al mundo del espectáculo.

“Hay una teoría de un elegido que volverá y salvará el día, y creo que todos piensan que es Jon Snow (el personaje de Kit Harington), pero también está esto de un tipo llamado Bielsa, que es alguien que mágicamente transforma este mundo para el bien. Así que, cuando todo está perdido, él irá al Norte y lo transformará mágicamente en este hermoso paraíso”, dijo el dinamarqués.

Después de esta afirmación realizada con aparente seriedad, Coster Wadau exclamó ante una audiencia entre perpleja y sorprendida: “¡Confiamos en Bielsa!”.

Esto provocó que los ocupantes de la tribuna dispuesta para ese acto de presentación que se llevaba a cabo en un muy popular programa de la televisión inglesa conducido por Jimmy Kimmel, de la cadena ABC, repitieran con él la frase “confiamos en Bielsa” y el conductor, sin tomar dimensión de lo que estaba sucediendo, le preguntó si se refería a “Bob Bielsa”, a lo que respondió sin titubeos: “No, es Bielsa, el DT de Leeds United”.

A falta de cinco partidos para la finalización de la Segunda División de Inglaterra, los dirigidos por Marcelo Bielsa cosecharon 79 unidades y aparecen en la segunda posición, lugar que otorga un ascenso directo a la Premier League.

Coster Wadau es fanático del fútbol y se fotografió con las camisetas de Boca y River durante su paso por Argentina a mediados de 2017. Game of Thrones se cerrará este año con solamente seis capítulos.

Con el paso del tiempo, Bielsa y sus excentricidades fueron ganando un lugar especial en el fútbol inglés. Y a partir de este nuevo episodio, parece que su fama llegará aún más lejos que una cancha de fútbol.

Apoyo educativo

Una copa que es más que fútbol

La Copa de la Superliga tiene un elemento enriquecedor que va más allá de lo deportivo y es el educativo, ya que para alentar a que los jóvenes terminen la escuela secundaria, los distintos clubes proyectan una serie de videos de una campaña denominada “Primero la Escuela”. Esta campaña es una iniciativa de la Superliga Argentina de Fútbol, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, aseguró que desde su organismo “siempre se establecieron prioridades, y la educación siempre está entre las más importantes. La visibilidad y penetración que significa el fútbol lo convierte en  un puente directo hacia el estudio y la capacitación”.

El objetivo de los videos, que incorporan testimonios de varios futbolistas, es llegar a chicos y chicas, docentes, familias y a la sociedad en general. Los cortos audiovisuales que se podrán ver cada fin de semana durante la transmisión de los partidos del nuevo campeonato, circularán también por las redes sociales el resto de la semana.

Pudieron con él

Ruggeri quedó bajo hipnosis

Lejos estuvo de mostrarse como el rudo e infalible defensor de sus épocas de futbolista profesional. También, del siempre dispuesto panelista a las discusiones en la televisión. El campeón mundial en México ‘86 Oscar Ruggeri fue hipnotizado por el reconocido mentalista Leonardo Tusam durante el programa de TV “90 minutos”, que se emite por la cadena Fox Sports, del que participa como columnista.

El “Cabezón” aceptó el desafío propuesto por la producción y siguió las instrucciones del ilusionista, hasta quedar con su cuerpo totalmente rígido acostado entre dos caballetes.

Con el ex futbolista en pleno trance, Tusam se paró sobre el pecho y el abdomen del hiptonizado para demostrar el éxito de la prueba, realizada en base a la concentración mental.

“Esto ya lo hablamos, en la hipnosis no se duerme, se concentra a la persona. Técnicamente lo que sucede es que el rango de consciencia se focaliza. Vamos a tratar de aumentar la fuerza natural”, explicó Tusam.

“Reaccionamos. ¡Excelente concentración!”, reconoció el mentalista cuando hizo volver en sí a Ruggeri, entre aplausos y una ovación de sus compañeros.

El “Cabezón” repasó todo lo sucedido en los monitores del estudio y, para finalizar, aceptó: “No tengo nada que decir”.

Comentarios