"Sabemos que estamos jodidos con la inflación", dijo Patricia Bullrich

"Sabemos que estamos jodidos con la inflación", dijo Patricia Bullrich

La Ministra de Seguridad de la Nación hizo declaraciones polémicas en Estados Unidos que salieron a la luz a un día de conocerse el último índice inflacionario.

LA PALABRA DE LA MINISTRA. Patricia Bullrich. LA PALABRA DE LA MINISTRA. Patricia Bullrich. ARCHIVO
15 Abril 2019

La inflación está en boca de todos y hoy, minutos antes de que el presidente Mauricio Macri anunciara que el índice inflacionario llegará a un pico (se dará a conocer mañana), la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich lanzó una frase que no tranquilizó a nadie: "estamos jodidos con la inflación", reconoció.

La ministra se encuentra de gira en Estados Unidos. Fue allí, específicamente durante una charla en la Universidad Georgetown, en Washington, que Bullrich dio a conocer el polémico punto de vista. En ese mismo momento, se encontraban no sólo estudiantes universitarios si no además funcionarios de la embajada en Washington y la embajadora argentina ante la OEA, Paula Bertol.

La charla trascendió del ámbito académico y la frase salió a la luz, por lo que Bullrich salió a explicar sus dichos. "Cuando uno es miembro de un Gabinete le preguntan distintas cosas. Sabemos que estamos jodidos con la inflación producto de 100 años de una Argentina que retrocedió manejada por mafias", dijo la ministra en el programa "El Exprimidor", donde le preguntaron sobre cómo cayó la frase en el Gabinete económico.

Según un informe en el sitio Infobae, Bullrich contó que durante su viaje se reunió con diferentes organismos para seguir reforzando la colaboración en la lucha con el narcotráfico.

Comentarios