Alperovich dice que con Pérez derrotarán la inseguridad

Alperovich dice que con Pérez derrotarán la inseguridad

El senador aprovechó el festejo de su cumpleaños para “blanquear” que el concejal disputará la Intendencia de San Miguel de Tucumán.

EL SALUDO DE LOS CANDIDATOS. Alperovich recibe el abrazo de Pérez. CAPTURA DE VIDEO EL SALUDO DE LOS CANDIDATOS. Alperovich recibe el abrazo de Pérez. CAPTURA DE VIDEO
14 Abril 2019

José Alperovich dio la noticia de que el concejal Juan Luis Pérez competirá por la intendencia de San Miguel de Tucumán durante el festejo de su cumpleaños. El senador que pretende regresar al Poder Ejecutivo con el frente “Hacemos Tucumán” expuso la novedad en una ronda de familiares y dirigentes cercanos, donde estaba el propio Pérez. El mensaje incluyó la definición del objetivo de la campaña para la capital: la batalla contra la inseguridad. “Sé que lo que voy a decir va a caer mal, pero ‘mano dura’ (para los delincuentes) porque no nos pueden matar”, expresó el cumpleañero.

El anuncio de la candidatura de Pérez quedó registrado en el video que grabó uno de los presentes. Las imágenes muestran a Alperovich en el centro del círculo formado por su esposa, Beatriz Rojkés; sus hijos Gabriel y Sara; la senadora y compañera de fórmula para el Poder Ejecutivo, Beatriz Mirkin; los concejales Dante Loza, Pérez, David Mizrahi y Armando Cortalezzi, y el legislador Guillermo Gassenbauer. Vestido con jeans, zapatillas blancas y camisa celeste, el senador expuso que Juan Luis (Pérez) venía trabajando en su equipo desde hace más de 40 días. “Quiero decirles a todos ustedes, porque algo ya se filtró en la prensa, que él va a ser nuestro candidato a intendente para la capital”, manifestó. El comentario fue celebrado con aplausos: mientras tanto, el candidato y su jefe político se fundieron en un abrazo. “Quiero que sepan que a esta decisión la he pensado mucho. Uno de los grandes temas que tiene la capital es la inseguridad. Y no se puede resolver si no trabajan en conjunto el intendente y el gobernador. Acá hemos charlado fuerte porque la verdad es que tenemos que derrotar a la delincuencia en Tucumán”, añadió Alperovich.

La postulación de Pérez fue develada en medio de numerosos rumores y especulaciones. Originalmente circuló la versión de que Loza iba a ser el elegido para disputar los votos de la capital al intendente aliado a Cambiemos, Germán Alfaro, y a Mario Leito, candidato impulsado por el binomio que componen el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Luego parecía que el senador iba a inclinarse por una figura nueva, como podría ser un empresario con buena imagen en la clase media. En los últimos días también se habló de que Alperovich había propuesto una fusión al peronista Alfaro.

Por fin Alperovich se decidió por un dirigente que al final de su mandato en el Poder Ejecutivo se desempeñó como titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. Justamente, en su último año de gestión fue denunciado por algunos de sus empleados, que esgrimieron una serie de presuntas irregularidades. Pérez también trabajó como administrador del Ente de Infraestructuras y fue gerente de Empleo de la provincia.

Ayer, luego de la viralización del video, el arquitecto y concejal Pérez actualizó su biografía en Twitter, y consignó su candidatura a intendente de la capital. Además, se define como amante del deporte y del folclore. Fue jugador de basquet del Club Independiente, donde conoció a Alperovich, que presidió la institución de barrio Sur en la década del 80 (con el apoyo del ex mandatario, Pérez desempeñó la misma función en la entidad). El postulante es vocal suplente de Atlético Tucumán, el club que preside Leito (hoy con licencia). Su hermano es el juez civil y docente de la Facultad de Derecho, Pedro Pérez, mientras que su padre y homónimo tuvo una actuación destacada en la Unión Cívica Radical.

Alperovich planteó que hará una especie de “cogobierno” con Pérez, al menos en materia de seguridad ciudadana. “Con el intendente Juan Luis debemos ir a buscar a los delincuentes. Nuestra gente de la capital no puede vivir más: esto no da para más y hay que trabajar en conjunto. Con él elegiremos a los comisarios y les daremos todos los elementos para derrotar sí o sí a la delincuencia. Los delincuentes no nos pueden vencer, chicos: tenemos que ir a fondo”, afirmó el senador.

Comentarios