Quién es Juan Luis Pérez, el candidato de Alperovich para competir por la intendencia

Quién es Juan Luis Pérez, el candidato de Alperovich para competir por la intendencia

El concejal de "Hacemos Tucumán" fue funcionario de Casa de Gobierno durante el alperovichismo.

Juan Luis Pérez / FOTO TOMADA DE FACEBOOK. Juan Luis Pérez / FOTO TOMADA DE FACEBOOK.
13 Abril 2019

Se veía venir y así fue: José Alperovich aprovechó hoy el festejo de su cumpleaños para oficializar que Juan Luis Pérez peleará por la intendencia de San Miguel de Tucumán a través de su espacio político.

El concejal de "Hacemos Tucumán" fue funcionario de Casa de Gobierno cuando Alperovich era gobernador (2003/2015). Desde agosto de 2012 hasta noviembre de 2015, Pérez se desempeño como titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

Justamente, en su último año de gestión, fue denunciado por algunos de sus empleados por una serie de presuntas irregularidades. A Pérez lo vincularon con el uso político de la repartición, al igual que al legislador alperovichista Guillermo Gassenbauer.

Pérez hoy tiene 55 años y es arquitecto. Fue jugador de basquet del Club Independiente y allí se conoció con José Alperovich, que fue presidente de la institución de barrio Sur en los primeros años de la década del '80.

En esos tiempos Independiente llegó a ser el primer equipo tucumano en llegar a la recién nacida Liga Nacional de Basquet, en 1984. En ese plantel estuvo Pérez. Luego fue DT de su club en 1989, año en que el "rojo" logró su último título anual en primera división del basquet capitalino.

Pérez, luego, fue presidente del club cuando después de varios años de estar con sus puertas cerradas Independiente volvió a participar en los torneos de basquet, allá por 2002; y así creció muchísimo en infraestructura durante los primeros de la gestión Alperovich.

Hoy Pérez es vocal de la HCD de Atlético Tucumán. Es arquitecto y su padre del mismo nombre fue un destacado dirigente de la UCR. Además es desde la época de Alfonsín empleado del Ministerio de Trabajo de la nación, y fue gerente de Empleo entre 2003 y 2013. Su hermano es el juez civil y docente de la Facultad de Derecho, Pedro Pérez.

También trabajó como administrador del ente de infraestructuras y fue gerente de Empleo de la Provincia.

Su postulación a intendente

Hasta hoy se habían barajado varios nombres para postularse a intendente en el espacio de Alperovich y competir contra Germán Alfaro y contra Mario Leito. Pero el senador aprovechó "una filtración de información a la prensa" y así formalizó los rumores que mencionaban a Pérez como el hombre elegido por el ex gobernador: "desde hace más de 40 días que trabajamos juntos", contó el ex mandatario.

"Uno de los grandes temas de la capital es la seguridad y no se puede resolver si no trabajan en conjunto el intendente con el gobernador", agregó diciendo el candidato a gobernador de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios