Unos 3.000 turistas llegarán a Tucumán para participar en una competencia de crossfit

Unos 3.000 turistas llegarán a Tucumán para participar en una competencia de crossfit

Se realizará entre el 19 y el 21 en el complejo Belgrano y en El Cadillal.

Unos 3.000 turistas llegarán a Tucumán para participar en una competencia de crossfit
13 Abril 2019

Unos 3.000 turistas, entre ellos 700 atletas, llegarán a esta capital el viernes de Semana Santa para participar en el 2° Freedom Battle, la competencia de crossfit más grande de Latinoamérica. Se realizará entre el 19 y el 21, informó hoy el Ente Turismo.

Las dos primeras jornadas del Freedom Battle se realizarán en las instalaciones del complejo Belgrano, en tanto que las finales se desarrollarán en el sector de playa del dique El Cadillal,

El presidente de ese organismo, Sebastián Giobellina, destacó que "el Freedom Battle forma parte de los eventos deportivos planificados para atraer al turismo" y precisó que para esta edición "hay 700 atletas inscriptos, que junto a sus familias y equipos sumarán un total de más de 3.000 personas".

Miguel Palou, responsable de la organización de la competencia, afirmó que "esta edición será mucho más grande que la anterior".

Sobre la decisión de incluir a la villa turística El Cadillal, el organizador fue tajante. "Este año queríamos sumarle un desafío y tratar de promocionar algo tan lindo que se está revalorizando. Llevamos el evento ahí para que puedan disfrutarlo. El cierre contará con la presencia de artistas de música electrónica en un recital único".

Palou manifestó que la decisión de incluir a la villa turística El Cadillal como parte de los espacios donde se disputará la competencia "es muy buena" porque "este año queríamos sumarle un desafío y tratar de promocionar algo tan lindo que se está revalorizando".

La presentación oficial del evento se realizará el día miércoles previo al inicio de Semana Santa a las 19 en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo. (Télam)

Comentarios