Los “afters” cambiaron de ritmo

Los “afters” cambiaron de ritmo

Los “afters” cambiaron de ritmo
13 Abril 2019

Los “afters” volvieron a desatar la polémica en la provincia, tras los allanamientos y las detenciones de posibles integrantes de una banda narco VIP, que habría estado vinculada a las fiestas electrónicas. En el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) marcaron diferencias entre las reuniones ilegales de hoy con las que se organizaban durante la vigencia del tope de la Ley 4AM.

Por ejemplo, los participantes se trasladan hasta casas o quintas privadas y lejanas, fuera del ritmo de la ciudad; mientras que antes había que ir a una vivienda de cualquier barrio.

Los inspectores describieron también que la concurrencia hoy es menor, no más de 50 personas, cuando años atrás podían ingresar allegados y no conocidos, lo que elevaba el número exponencialmente.

La causa

Los detenidos están en barrio Norte

Aldo Sosa y Gastón Mercau, los acusados de integrar una organización dedicada a la venta de drogas, continuarán alojados en un calabozo de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal. Ayer fueron trasladados hasta los tribunales, donde les leyeron los cargos en su contra, aunque no trascendieron detalles de esa audiencia. Durante los operativos, según se confirmó ayer, los federales secuestraron más de medio kilo de marihuana, plantines y gran cantidad de semillas de ese vegetal. Además, en el departamento de Buenos Aires, donde residía Mercau (hijo de un juez, y nieto de la presidenta del máximo tribunal de Jujuy), encontraron alrededor de 2.000 centímetros cúbicos de aceite de cannabis; pastillas de éxtasis y varios troqueles de LSD.

Comentarios