"Estamos en el desierto, y en vez de acercar agua, el Gobierno nacional acerca sal"

"Estamos en el desierto, y en vez de acercar agua, el Gobierno nacional acerca sal"

Alfaro en su despacho Alfaro en su despacho FOTO DE FRANCO VERA / ARCHIVO

El intendente capitalino habló sobre las elecciones del 9 de junio y de su relación con Cambiemos.

11 Abril 2019

En el despacho están las fotos de Perón y de Evita. Se las ven apenas se abre la puerta, como dando la bienvenida. Germán Alfaro, el intendente de San Miguel de Tucumán, lleva esas figuras como estandartes y en varios momentos parece que el color amarillo no es, ni por lejos, su favorito.

El 9 de junio los vecinos de la capital decidirán si le vuelven a poner el voto al peronista aliado a Cambiemos. Él apuesta a renovar su gestión, enfocada con fortaleza en el desarrollo local. Alfaro esquiva las balas que impactan contra el Gobierno nacional como puede, teniendo en cuenta el malestar respecto de los ajustes, los tarifazos, y los bolsillos angostos que está dejando la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Lejos de justificar, Alfaro dispara lo que piensa, ve y siente: "estamos en el desierto, y en lugar de acercar agua, el Gobierno nacional acerca sal", dice durante una entrevista con LA GACETA.

¿No cree que le perjudique la imagen del Gobierno nacional?

Yo soy un intendente, a mí me van a juzgar por lo que yo hago. Yo no puedo cambiar cuestiones económicas a nivel nacional.

Pero el ciudadano lo ve a usted en la foto con Macri...

Busque cuántas fotos con Macri tengo yo... Yo me he dedicado a mi gestión. Hay muchas medidas que tomó el Gobierno de Macri con las que yo no estoy de acuerdo. Creo que Macri ha subestimado la situación económica del país. Por otro lado, ellos pensaron que, como llegaba un nuevo gobierno, lloverían las inversiones solas. Tuvieron sus dos años de gracia, que se los dio la comunidad internacional. Pero después dijeron: "vos no estás haciendo nada", y comenzaron a tener dificultades.

¿Sigue usted creyendo en el proyecto de Cambiemos?

Hay algunas medidas que necesariamente se tenían que tomar, como el hecho de poner blanco sobre negro la situación económica del país. Pero otras cosas que no... Nosotros con el gobierno anterior estábamos en el desierto. Con este gobierno seguimos en el desierto, pero el problema es que este gobierno en lugar de acercarte agua, te acerca sal.

Comentarios