Denuncian que en el campo hay narcotráfico, venta de armas, trata de personas, lavado de dinero y homicidios

Denuncian que en el campo hay narcotráfico, venta de armas, trata de personas, lavado de dinero y homicidios

"Hay una situación de inseguridad real", dijeron productores en una visita a LA GACETA.

10 Abril 2019

Productores rurales denunciaron que en el campo ocurren todo tipo de delitos, como narcotráfico, venta de armas, trata de personas, lavado de dinero y homicidios.

José Frías Silva (h), vicepresidente segundo de la Sociedad Rural de Tucumán, y Héctor Hernández Vieira, directivo de la Sociedad Rural Argentina, que se especializa en la prevención de delitos en zonas rurales, visitaron los estudios de LA GACETA y hablaron sobre la inseguridad en el campo.

Entre los delitos mencionaron tráfico de armas, narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero y homicidios.  “Los que más afectan al campo son los homicidios, las lesiones, robos calificados, donde se tortura al vendedor; esto genera mucho temor. El campo tiene una sensación de inseguridad real”, aseveró Hernández Vieira.

Dijo que se implementó un sistema de patrullas rurales en otras provincias que logró que se redujera el delito rural. "A través de un trabajo de largo aliento, para especializar la Policía, el delito rural bajó", subrayó.

Comentarios