Los pasacalles y pintadas están prohibidos por ordenanza - LA GACETA Tucumán

Los pasacalles y pintadas están prohibidos por ordenanza

El director de Higiene Urbana renegó por las peleas políticas.

07 Abr 2019
1

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, advirtió que los pasacalles y las pintadas están prohibidos por ordenanza. Sólo se permiten en espacios cedidos por sus dueños o en carteleras pagas.

“La ciudad se ensucia mucho en época electoral. Nosotros vamos blanqueando las paredes de instituciones públicas como las escuelas y descolgando los pasacalles, sobre todo en las avenidas. Pueden generar accidentes si se desprenden. También están los afiches y panfletos. Cada vez será peor”, adelantó. Los vecinos que deseen denunciar pintadas pueden hacerlo en la Dirección, ubicada en Alberdi y Las Piedras o por teléfono al 4311570.

“La gente está cansada de las peleas. En los operativos que hacemos de limpieza en los barrios periódicamente tenemos choques con gente de Assán, creen que son propietarios de la zona. Pero es la Municipalidad la que tiene competencia. En lo personal, me manejo de manera institucional, no permito que pase a mayores, no entraremos en agresiones”, afirmó.

El viernes presenció un cruce con dirigentes oficialistas, en la zona de la avenida América, al noroeste de la ciudad. “(Juan) Manzur es responsable de esto. Quisieron impedir que hagamos en operativo porque el gobernador estaba por visitar la zona”, lamentó.

Estos cruces no fueron los únicos. En las últimas semanas hubo episodios más virulentos en el contexto de la campaña. El Secretario de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad, Federico Masso, denunció a fines del mes pasado que en el barrio Ejército Argentino el tráiler sanitario del “Municipio en los barrios” fue bandalizado por dirigentes de Armando Cortalezzi con leyendas como “aquí no entra nadie”. Cortalezzi negó esta acusación. A principios de este mes, empleados municipales denunciaron que los atacaron a tiros en el mismo barrio durante una campaña de limpieza. En ambos casos se efectuaron denuncias.

Comentarios