
FIEL INTÉRPRETE. Sergio Cortés reproduce al detalle las coreografías y el estilo de Michel Jackson en su show.

ACTÚA HOY
• A las 20 en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479)
“Traemos un show renovado, más fuerte, con potentes bailarines y con nuevas canciones para que vivamos una noche de buenas vibraciones. Es un espectáculo debut en Argentina, para luego seguir a Chile”. Sergio Cortés anticipa así a LA GACETA su nuevo “Michael Jackson Experience”, que hoy llega al teatro Mercedes Sosa.
El artista catalán es considerado el mejor imitador del Rey del Pop en el mundo. Se pone misterioso con el contenido concreto del espectáculo: “me gusta jugar con la sorpresa; sí estarán los temas infaltables, no puedo suprimir ‘Thriller’ o ‘Billy Jean’ porque todo el mundo lo quiere, pero me permito decir que ya desde el arranque este show es muy potente”.
Cinco bailarines argentinos, una corista y cuatro músicos españoles acompañan a Cortés. “Tengo contacto con una coreógrafa argentina experta, que se ha encargado de preparar un equipo muy profesional acá. Hacemos casting de bailarines en la Argentina porque me parece muy importante tener una empatía no sólo debajo del escenario sino también arriba”, explica.
- ¿Qué opinión te merecen las repercusiones del controvertido documental de HBO “Leaving Neverland”, que vuelven a acusar de abuso a Jackson?
- Estoy triste por la gran confusión que está acarreando todo esto. Me parece bastante injusto, porque este tema de las acusaciones ya se trató en su momento. En 1993 se empezó a hacer una investigación a cargo de un equipo de profesionales, quienes determinaron cómo ocurrieron las cosas tal como se pudo ver en un juicio que llevó mucho tiempo. En aquel momento se probó la inocencia, y se supo que se trataba de acusaciones promovidas por los padres de los niños supuestamente afectados. Cuando terminó el juicio los niños dijeron “fue por mi mamá” o “fue por mi papá”. Ahora, revivir todo esto con dos personas que en su momento testificaron a favor de Jackson, tanto ellos como las familias...
- ¿Sospechás de sus intenciones actuales?
- Estos niños ya son adultos y hasta el último momento en que se decidieron a hacer este documental han estado haciendo tributos a Michael. O sea, se pusieron el guante blanco, lo imitaron y le rindieron homenajes. Creo que alguien que es víctima de un abuso sexual jamás habría hecho esto, muy por el contrario. Uno de ellos, además, quiso ser coreógrafo del espectáculo del Cirque du Soleil sobre Jackson, pero no fue admitido. Y casualmente al ser rechazado recordó el abuso. Además salieron a la luz correos que circulaban entre ellos en los que se ponían de acuerdo. Lo malo es que las personas estamos muy habituadas a lo negativo en todos los ámbitos. Espero que nos tomemos los tiempos necesarios para pensar y reflexionar sobre los hechos. Además la Justicia ya se expidió.
- ¿Cuánto te afecta a vos?
- A mí me afecta personalmente, primero porque me da mucha rabia. Me parece tan injusto, sobre todo porque la persona ya no está. Me molesta mucho que se priorice lo malo y que se impida a muchos niños venir al show a divertirse, a ponerse el sombrerito y el guantecito. Principalmente me molesta que hayan apagado de alguna manera la ilusión de mucha gente. Sólo espero que las cosas se aclaren cuanto antes, que nos demos cuenta de que estamos dejándonos llevar por manipuladores.
- ¿Se puede separar a la persona del artista?
- El artista Michael Jackson es de una dimensión que está por encima de todos. Lo que pasa es que se trata de alguien que aún hoy sigue siendo sinónimo de éxito; mueve mucho dinero. Y eso significa muchos intereses.







