Lifschitz no descarta acompañar a Lavagna

Lifschitz no descarta acompañar a Lavagna

El socialista busca un acuerdo electoral.

Miguel Lifschitz. Miguel Lifschitz.
06 Abril 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se mostró ayer confiado en “lograr en las próximas semanas” cerrar un acuerdo electoral que impulse la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y no descartó postularse como vice.

“Está faltando el armado que le dé sustento a esa candidatura, pero creo que lo vamos a lograr en las próximas semanas”, confió Lifschitz durante un acto de gobierno en Rosario.

El socialista sostuvo que dicho entramado alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo debe contar “con mucha amplitud” e incorporar a sectores “del peronismo, el radicalismo y el progresismo”.

“Si se logra ese armado, es probable que Lavagna sea candidato y, en ese caso, se abrirá una discusión sobre quién lo va a secundar”, sostuvo el gobernador santafesino.

Y agregó que “desde luego que me gustaría” ser su vice, pero “no lo pongo como una condición porque si empezamos la discusión poniendo nuestros propios nombres vamos achicando las posibilidades de un acuerdo”.

Para Lifschitz, “lo importante es que una situación tan difícil de la Argentina y en una perspectiva tan compleja como la que se avecina, podamos darle una esperanza y una alternativa distinta a la Argentina y sacarla de esta polarización que no nos lleva a buen puerto”.

El mandatario socialista enfatizó que “la fuerza de un proyecto alternativo es que se tiene que diferenciar del modelo de Cambiemos, pero también del modelo anterior”.

En esa tercera vía debe “proponerse un camino alternativo”, sostuvo Lifschitz, para agregar que “esto no quiere decir tachar a ningún dirigente que haya estado en un lugar o en otro, pero excluye al núcleo duro de cada una de las propuestas”. (Télam)

Comentarios