Buscan a un puma que fue chocado por una camioneta en Raco

Buscan a un puma que fue chocado por una camioneta en Raco

Las autoridades se encuentra trabajando en la zona para encontrar al animal accidentado.

El animal escapó minutos después de ser atropellado. FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE CÉSAR BARRIONUEVO El animal escapó minutos después de ser atropellado. FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE CÉSAR BARRIONUEVO
04 Abril 2019

“Hoy yendo a Raco vi cómo una puma medio cachorra cruzó la ruta y su cabeza fue mordida por la rueda trasera de una (camioneta) cuatro por cuatro", fue lo que escribió César Barrionuevo el pasado martes en su cuenta de Facebook. Minutos después, el animal desapareció sin dejar rastros.

Barrionuevo comentó lo que ocurrió a la altura del club de campo "La Tuquita". "Cuando me acerco, el animal se doblaba del dolor y estaba abombada (sic) por el golpe con las patas extendidas y temblando. Pero al rato hizo como un gesto de reacción y logró pararse. Se dirigió más a la banquina y se quedó parada ahí, entre los matorrales. Estaba como asustada y miraba a todos con asombro".

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE CÉSAR BARRIONUEVO FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE CÉSAR BARRIONUEVO

El automovilista tenía que seguir la ruta, por lo que no supo más nada de puma. El mensaje se viralizó y llegó a las autoridades, quienes se dirigieron al lugar para ver si daban con el animal.

"Estamos ocupándonos  y tratando de rastrillar la zona. Pero aparentemente subió mucho más arriba", comentó Ana Palacios, responsable del área de Fauna Silvestre en la Provincia, a LA GACETA.

"Es normal ver este tipo de especies en la zona porque se su área de distribución. Lo que no es normal es que se le acerque tanta gente", agregó la funcionaria. Esto sería lo que le provocó el susto al puma, que se mostraba nervioso y temblando, de acuerdo a lo que se pudo ver en uno de los videos que se difundieron a través de Whatsapp.

Palacios aseguró que cuentan con todos los archivos que se difundieron. "Nos llegaron las fotos y los videos. Estamos trabajando en el lugar pero aún no damos con el ejemplar", concluyó.

Temas Raco
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios