Lanzan el congreso mundial de la caña

Lanzan el congreso mundial de la caña

La presentación nacional se efectuará en el Palacio San Martín, sede de Cancillería.

04 Abril 2019

El canciller Jorge Faurie presidirá hoy el acto de lanzamiento del XXX Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, que se llevará a cabo por primera vez en la Argentina.

El congreso, que se desarrollará desde fines de agosto en Tucumán y que se extenderá a Jujuy y a Salta, será organizado por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), con el apoyo del Gobierno nacional, junto a los referentes de la industria y los gobiernos provinciales y municipales involucrados.

Según los organizadores, se espera la visita de entre 800 y 1.000 delegados de unos 70 países, más una cantidad similar de investigadores y técnicos argentinos. Para esta convocatoria se están ejecutando obras para la construcción de un Centro de Convenciones y otros salones en los que se desarrollará el encuentro internacional. Los trabajos son ejecutados en el predio que la Sociedad Rural de Tucumán posee en Cebil Redondo.

“Para la Argentina, ser el país anfitrión por primera vez será una excelente oportunidad para consolidar su identidad agroindustrial a nivel nacional y su actividad sucro-alcoholera a nivel regional”, indicaron desde Cancillería a través de un comunicado.

En el acto de presentación del congreso también estará presente el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Además participarán los gobernadores de provincias productoras, como el tucumano Juan Manzur y el salteño Juan Manuel Urtubey, entre otros. Se prevé que, durante la ceremonia, el presidente del comité organizador del congreso internacional, Jorge Scandaliaris, realice una exposición sobre los alcances de la convocatoria.

Comentarios