"Si no fuera por la Provincia, el transporte público sería un caos"

"Si no fuera por la Provincia, el transporte público sería un caos"

El secretario de Transporte cuestionó los recortes en los subsidios por parte de la Nación.

03 Abril 2019

El secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, advirtió que la situación del transporte público es crítica en el interior. "Estamos en un momento de crisis con el transporte en Tucumán y en otras provincias", explicó el funcionario en los estudios de LG Play. 

"Si no fuera por el esfuerzo de la provincia sería un caos el transporte", alertó Nieva en LA GACETA Central. "De los $ 2.100 millones que recibía la Provincia, se recortó a $ 640 millones", comparó. 

Ayer, empresarios del sector de Tucumán habían cuestionado que la Nación pretenda ampliar los subsidios a Capital Federal y a Buenos Aires. Esta información encendió la alarma en la Casa de Gobierno de Tucumán, que viene reclamándole al Gobierno nacional el envío de algunas remesas mensuales acordadas en el marco del Consenso Fiscal y vinculadas con el servicio de transporte de pasajeros.

No obstante, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, descartó esa posibilidad. “Los subsidios de los colectivos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires los pagan las respectivas jurisdicciones”, contestó ayer Dietrich cuando LA GACETAle consultó acerca del tema. “El boleto en el área metropolitana subió 38%; el año pasado, 116%. En los aumentos de este año se contempló los incrementos de costos del período”, completó el ministro.

Comentarios