Una historia de amores imposibles y poder en Film&Arts

“Poldark” es una propuesta de la BBC ambientada en un pueblo inglés en el siglo XVIII

SOBREVIVIENTE. Turner personifica a Ross Poldark, quien vuelve de la guerra. SOBREVIVIENTE. Turner personifica a Ross Poldark, quien vuelve de la guerra.
03 Abril 2019

Ross Poldark regresa a su Gran Bretaña natal cuando todos los de su pueblo, Cornualles, lo daban por muerto en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La derrota del Imperio impide que lo reciban como un héroe, y el panorama sombrío del regreso se complica más aún cuando descubre que su padre murió en bancarrota dejándole solo deudas y una mina de cobre en ruinas (mantenerla será su principal objetivo, ya que pueden ser el inicio de su recuperación social y económica), y que su gran amor de toda la vida se ha comprometido con su adinerado primo.

Ese es el argumento del que parte “Poldark”, la serie que se estrenará esta noche desde las 23 en la señal de cable Film&Arts (disponible en todos los servicios pagos de la provincia) y que fue uno de los grandes éxitos en la pantalla inglesa, con más de 9.5 millones de espectadores por capítulo. Su debut fue en la BBC en marzo de 2015, y se van emitiendo 27 episodios en cuatro temporadas al aire.

Esta historia de amores imposibles, ambición y poder, ambientada a fines del siglo XVIII, está basada en las novelas de época de Winston Graham y es protagonizada por Aidan Turner, Heida Reed, Eleanor Tomlinson y Jack Farthing, al frente de un numeroso elenco.

El guión le fue confiado a Debbie Horsfield. “Ross Poldark es uno de los grandes héroes de la literatura: un caballero que también es un rebelde, que tiene un agudo sentido de la moral y la justicia social, pero sin astucia ni moralización. También es una gran figura romántica, atrapada entre dos mujeres de dos orígenes completamente diferentes. Un caballero que se casa con su sirvienta y cocinera, un hombre que no respeta el protocolo, que no cumple con las reglas y que a menudo no tiene autoridad”, describe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios