Mick Schumachel fue el segundo más veloz en pruebas con Ferrari en Bahréin

Mick Schumachel fue el segundo más veloz en pruebas con Ferrari en Bahréin

El hijo de Michael debutó con un monoposto de Fórmula 1. También hará ensayos con Alfa Romeo.

Mick Schumacher tiene 20 años y es campeón europeo de Fórmula 3. (REUTERS) Mick Schumacher tiene 20 años y es campeón europeo de Fórmula 3. (REUTERS)
02 Abril 2019

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, probó por primera vez un monoplaza de Fórmula Uno en un ensayo realizado el martes a bordo de una Ferrari en el circuito de Bahréin, y marcó el segundo mejor tiempo del día, por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

Schumacher fue 0,597 segundos más lento que el holandés de 21 años, en una jornada en la que completó 56 vueltas.

"Realmente lo disfruté. Me sentí como en casa desde el primer momento, con mucha gente que me conoce desde que soy muy joven", dijo el piloto de 20 años, campeón europeo de F3.

El alemán, quien hizo su debut en la Fórmula 2 en el circuito de Sakhir durante el fin de semana, se mantuvo en lo más alto de la clasificación hasta 5 minutos antes del final del día, cuando fue superado por Verstappen.

El piloto germano, cuyo padre ganó el Gran Premio de Bahréin al salir desde la "pole position" en abril de 2004, también realizará una prueba con el equipo Alfa Romeo.

La prueba del martes en el Ferrari SF90 fue la primera experiencia de Mick en un automóvil moderno de F1, aunque ya había conducido el Benetton con el que su padre ganó el título en 1994 en el circuito Spa-Francorchamps, antes del Gran Premio de Bélgica en 2017.

Michael Schumacher, quien aún tiene el récord de 91 carreras ganadas en la F1, sumó cinco de sus títulos con Ferrari en un época dorada entre 2000 y 2004. Dejó el equipo en 2006 antes de regresar a las pistas con Mercedes entre 2010 y 2012.

Schumacher no ha sido visto en público desde que sufrió lesiones graves en la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses en diciembre de 2013. En enero cumplió 50 años.

El británico Lewis Hamilton, ganador de la carrera del domingo, fue sexto.

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso, quien abandonó la F1 al final de la temporada pasada, probó los neumáticos de Pirelli para McLaren. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios