"Chiqui" Tapia reconoció que la Selección fue a Rusia sin proyecto ni recambio generacional

"Chiqui" Tapia reconoció que la Selección fue a Rusia sin proyecto ni recambio generacional

El presidente de la AFA ponderó el trabajo que vienen realizando las selecciones europeas.

Claudio Chiqui Tapia, flanqueado por los presidentes de Independiente, Hugo Moyano, y de Boca, Daniel Angelici. Claudio "Chiqui" Tapia, flanqueado por los presidentes de Independiente, Hugo Moyano, y de Boca, Daniel Angelici. ARCHIVO
26 Agosto 2018

La Selección argentina de fútbol lleva adelante un ciclo bajo el mando de la dirección técnica transitoria de Lionel Scaloni, luego de las polémicas que dejó el paso del equipo por el Mundial de Rusia 2018 con Jorge Sampaoli como conductor.

En el marco del fracaso deportivo en Rusia, Claudio "Chiqui" Tapia no escapó a los cuestionamientos. En diálogo con Crónica TV, el presidente de la AFA habló sobre la ausencia de Lionel Messi en la convocatoria para los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia. También fue muy duro con el desempeño del conjunto nacional durante el Mundial y se refirió a las perspectivas de cara al futuro.

"A Messi hay que dejarlo tranquilo, darle la oportunidad de que sienta la necesidad o las ganas de venir a la Selección. En lugar de aprovechar al mejor jugador del mundo y de que disfrute del Mundial, lo hacemos responsable de algo que es un juego colectivo y de equipo. Podés tener una individualidad importante, pero uno solo no gana un partido o un Mundial", sostuvo.

Tapia también se mostró soprendido por el nivel que mostraron los equipos europeos en la última copa. "Fue un Mundial muy especial. Los europeos mejoraron muchísimo y marcaron una diferencia importante en lo físico, adaptándolo a lo táctico. Ellos han evolucionado. sumaron a lo físico lo técnico, lo táctico y lo colectivo", remarcó.

Reconoció que la Selección no llegó de la mejor manera al Mundial. "Teníamos mucha expectativa y era una oportunidad muy importante porque era el último para muchos jugadores de esta generación. Pero hay que se realista: cuando venís de todo lo que viene la Argentina, de no tener proyecto ni recambio generacional, es difícil obtener resultados tan rápido", apuntó.

"No veíamos lo que tiene que tener una Selección para ser campeona del mundo", indicó.

El rol de Scaloni

Tapia ponderó el trabajo que lleva adelante Scaloni. "Está dando una mano importante. Es del riñón de la selección y esas cosas tienen su valor. No es fácil asumir este compromiso después de cómo nos fue en el Mundial y tener que arrancar de cero", resaltó.

"Hay una generación de ex jugadores como Aimar, Placente o Scaloni que a futuro van a ser grandes entrenadores y la AFA los tiene que tener en cuenta", añadió.

Dijo que la actual conducción de la AFA no tomará decisiones de inmediato sobre la Selección. "Hasta fin de año vamos a tomarnos el tiempo para tener un proyecto y los nombres de la comisión de selecciones. Después vamos a traer al técnico. Vamos a escuchar a todos. Tenemos una oportunidad para no apurarnos; es un proyecto a 10 años y tenemos que tomar la mejor decisión", observó.

"Hasta ahora no hablamos con ningún técnico. Con el único que hablamos fue con Scaloni y dijo que sí", concluyó el presidente de la AFA.

Comentarios