Elecciones en San Juan: Uñac espera un fuerte respaldo

Elecciones en San Juan: Uñac espera un fuerte respaldo

31 Marzo 2019

El gobernador de San Juan, el justicialista Sergio Uñac, buscará consolidar su candidatura a la reelección en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizan hoy. En los comicios no hay disputa interna para elegir candidatos a la gobernación, quienes competirán directamente el 2 de junio en las elecciones provinciales. Así, el voto de más de 500.000 sanjuaninos en las primarias de hoy sirven para ratificar las postulaciones de los principales partidos que se disputarán la gobernación dentro de tres meses. Sólo se elegirán en internas a los candidatos en las intendencias de San Juan capital y de cuatro localidades más. Uñac logró aunar el apoyo a su reelección de distintos sectores justicialistas, y espera consolidar su poder territorial con miras a una posible proyección nacional. (Télam)

Un Gobierno “en terapia intensiva”

El dirigente sindical Luis Barrionuevo dijo que el Gobierno está en “terapia intensiva” y consideró que ni Mauricio Macri ni Cristina Fernández deberían presentarse como candidatos a las elecciones de octubre. También afirmó que no tiene “ninguna duda” en que Roberto Lavagna se presentará a los comicios.

Pese a las críticas, rechazó la posibilidad de hacer un nuevo paro contra el Gobierno, “para que no digan una vez más que los gremios no dejan gobernar y que se van antes”. “Nos gobiernan tres inconscientes (el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y el dirigente Carlos Grosso, que “asesora desde las sombras”) que no tienen noción del peligro, que están en un balcón sin baranda en un piso 11 mirando el precipicio y nos llevan a todos”, manifestó el dirigente gastronómico. (Télam)

Comentarios