Bonadio procesa a Cristina por el uso de los aviones del Estado

Bonadio procesa a Cristina por el uso de los aviones del Estado

El juez sospecha que se utilizaba la flota oficial para trasladar diarios.

Bonadio procesa a Cristina por el uso de los aviones del Estado
29 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- La senadora nacional y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sumó un nuevo procesamiento desde el despacho del juez federal Claudio Bonadio. Esta vez, por el presunto uso irregular de los aviones del Estado nacional.

El magistrado sospecha que la ex jefa de Estado utilizaba la flota oficial para el envío de diarios, para que le fueran llevados a su residencia en Santa Cruz. Por ello, le atribuyó el presunto delito de peculado. Además, Bonadio procesó al ex secretario general de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli.

En un fallo difundido por el Centro de Información Judiciales, que depende de la Corte de la Nación, el juez federal dispuso trabar embargos sobre los bienes de ambos procesados por $ 500.000.

La causa se inició sobre la base de testimonios de al menos ocho ex pilotos y empleados a la flota presidencial, todos afectados a los vuelos oficiales durante la gestión kirchnerista. Estos habían prestado declaración en la causa de “los cuadernos de las coimas”, y esos dichos sirvieron de indicio al juez federal para esta nueva pesquisa.

“En el marco de dicha causa refirieron que mientras Néstor Kirchner y Cristina Fernández ejercieron la presidencia, se realizaban con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a Río Gallegos y/o El Calafate, Santa Cruz, con el único fin de llevarles a los nombrados los diarios del día”, sostuvo Bonadio en un fallo de 30 páginas. La ex Presidenta había negado los cargos a través de un escrito, presentado el 25 de febrero en las ocho indagatorias simultáneas requeridas por Bonadio. “Ni Néstor Kirchner ni la suscripta utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho”, afirmó. (Télam)

Comentarios