Menotti fue duro con Scaloni: "la verdad, no sé lo que se pretendió hacer"

Menotti fue duro con Scaloni: "la verdad, no sé lo que se pretendió hacer"

El director de selecciones nacionales cuestionó al entrenador y aseguró que los continuos cambios en el equipo conspiran contra el crecimiento futbolístico.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Marzo 2019

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales, no se guardó nada y tuvo conceptos muy duros por el desempeño de Argentina en la reciente derrota contra Venezuela por 3-1.

"La caída con Venezuela no es el problema. El problema es cómo se jugó y cómo se perdió. La verdad no sé lo que se pretendió hacer", disparó sin dudar el rosarino.

Menotti, entrevistado por "Diario Popular", aseguró que en los próximos días conversará con Scaloni. "Lo más pronto posible nos vamos a encontrar para hablar de lo que pasó y de lo que tendría que ir pasando. Por ejemplo, para constituir una base del plantel y definir la idea. Sin una base es imposible. Esto lo tenemos que charlar. Para eso me llamaron", remarcó.

Sin embargo, Menotti se mostró algo más conforme con elel último partido de la "Albiceleste".

"Contra Marruecos, por lo menos desde el fondo con una línea de cuatro firme y bien parada, hubo un principio de orden que le permitió al equipo estar un poco más seguro. Claro que milagros no pueden esperarse", indicó.

También afirmó que "hubiera sido un milagro que la Selección tuviera un gran funcionamiento, sostenido por una estupenda idea. Esto no ocurrió y no podía ocurrir. El fútbol es ensayo. Ensayo para ir encontrando las sociedades. Claro que las sociedades pueden desarrollarse cuando los jugadores tienen cierta estabilidad. Si un día juega uno, mañana otro, pasado mañana otro y así en todos los partidos, no puede haber crecimiento", razonó Menotti, quien pidió que la etapa de continuos cambios por parte del entrenador debe detenerse.

Comentarios