Otro enredo legal en Cambiemos: intervinieron el distrito local del Partido Socialista

Otro enredo legal en Cambiemos: intervinieron el distrito local del Partido Socialista

Dos sectores internos pugnan por ese sello: uno está ligado al intendente Alfaro y el otro, al radicalismo disidente.

Otro enredo legal en Cambiemos: intervinieron el distrito local del Partido Socialista
28 Marzo 2019

Un nuevo contratiempo legal se cruzó en el camino del macrismo tucumano. Ocurre que ayer, la mesa nacional del Partido Socialista dispuso la intervención del distrito local; de esa manera, se abre una batalla entre dos sectores internos para ver quién ostentará el sello de esa agrupación en los comicios del 9 de junio. 

Oscar Gramajo, presidente del PS local, adjudicó la intervención a una maniobra de sectores del socialismo ligados a disidentes radicales y al peronismo. El funcionario del intendente Germán Alfaro (Cambiemos) recordó que el 16 de marzo, el congreso provincial del PS autorizó que el partido presente candidaturas a legisladores, concejales y delegados comunales, pero a gobernador e intendentes. Además, se facultó al presidente a firmar los acoples. 

"Creemos que es una medida absolutamente facciosa y autoritaria pues la mesa directiva nacional no es el órgano correspondiente para una medida de este tipo", precisó Gramajo. Además, dijo que en 48 horas se resolvió todo, sin posibilidad de que se les diera plazo para un descargo. En consecuencia, adelantó, recurrirán la decisión.

Gramajo adjudicó la intervención al ex legislador Rodolfo Succar y al dirigente Ricardo Salas. A Succar lo vinculó con el legislador peronista Juan Antonio Ruiz Olivares y a Salas, con el radical díscolo Ariel García. "Es un satélite del vicegobernador Osvaldo Jaldo", arremetió. 

El interventor designado es el diputado provincial santafesino Eduardo Di Polina, quien llegó ya a la provincia para presentar la documentación ante la Justicia Federal. 

"El interventor trajo la documentación y la resolución de la mesa nacional. Esto reafirma que el PS no participa de Cambiemos, y que la conducción nacional del partido viene bregando por una tercera alternativa. A nivel nacional vieron ciertas desprolijidades en el distrito local y para alinearlo con la idea del pensamiento nacional tomaron esta determinación. Esto también es un aviso para otros distritos en donde también se les rompió el GPS", expresó Salas.

No es el primer partido tucumano ligado a Cambiemos que sufre un inconveniente así: el año pasado fue intervenido el PRO y hace una semana, la UCR local. En rigor, el macrismo se presenta en Tucumán como Vamos Tucumán, una alianza entre la Democracia Cristiana y el Movimiento Popular y Federal.

Comentarios