Darán a conocer el resultado de los peritajes toxicológicos de Natacha Jaitt

Darán a conocer el resultado de los peritajes toxicológicos de Natacha Jaitt

Con estos estudios, los fiscales a cargo del caso buscan la presencia de drogas de abuso, medicamentosas; venenos, sustancias relacionadas con procesos insidiosos, y toda otra sustancia de interés.

NATACHA JAITT. Se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas. NATACHA JAITT. Se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas. DIARIOCHACO
26 Marzo 2019

Los resultados de las pericias toxicológicas sobre la sangre, la orina y las vísceras de Natacha Jaitt se darán a conocer hoy en los laboratorios del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses del Conurbano Norte del Ministerio Público Fiscal.

Los estudios sobre el "pool de vísceras" -las muestras de los órganos obtenidas en la autopsia de Jaitt-, comenzaron el 18 de este mes con la presencia de los tres fiscales que investigan la causa, Diego Callegari, Sebastían Fitipaldi y Cosme Iribarrean, y los peritos oficiales y de parte.

Según un documento de la causa al que tuvo acceso Télam, al ordenar la pericia, los tres fiscales de Tigre le solicitaron a los peritos determinar "cualitativa y cuantitativamente la existencia de tóxicos".

Al detallar lo que debían buscan, los fiscales enumeraron "drogas de abuso, drogas medicamentosas, venenos, sustancias relacionadas con procesos insidiosos y toda otra sustancia de interés".

El abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, aguarda conocer los resultados para luego decidir si solicita la exhumación del cuerpo de la modelo para tomar una muestra de cabellos con los que se pueden hacer pericias toxicológicas complementarias.

"Vamos que esperar a que se conozcan los resultados de todas las pericias toxicológicas que están en marcha con la sangre, orina y el pool de vísceras", dijo Cipolla a Télam cuando comenzaron los estudios.

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero en el salón de fiestas "Xanadú" (situado en Isla Verde al 600), de villa La Ñata, partido de Tigre. Habría concurrido al lugar por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la mediática sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica" y murió, según los resultados de la autopsia.

De sus fosas nasales, el forense extrajo una sustancia polvorienta blanca que el narcotest arrojó como resultado positivo en cocaína. 

Comentarios